Uso de «x-default hreflang» para las páginas de destino internacionales

Las páginas principales de los sitios web multinacionales y multilingües son a veces configurado para apuntar los visitantes de las páginas localizadas, ya sea a través de redirecciones o cambiando el contenido para reflejar el idioma del usuario. Ahora se va introducir una nueva etiqueta rel-alternate-hreflang con que el webmaster puede utilizar para especificar dichas páginas web que es compatible con Google y Yandex.

Para ver esto en acción, vamos a ver un ejemplo. El sitio web example.com tiene contenido que se dirige a usuarios de todo el mundo de la siguiente manera:

  • http://example.com/en-gb: Para los usuarios de habla Inglés en el Reino Unido
  • http://example.com/en-us: Para los de habla Inglés usuarios de EE.UU.
  • http://example.com/en-au: Para los usuarios de habla Inglés en Australia
  • http://example.com/: La página de inicio muestra a los usuarios un selector de país y es la página por defecto para los usuarios en todo el mundo

En este caso, el webmaster puede realizar utilizar la etiqueta rel-alternate-hreflang en este grupo de páginas utilizando Sitemaps o el uso de etiquetas HTML enlace como este:

[code lang=»html»]
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-gb" hreflang="en-gb" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-us" hreflang="en-us" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-au" hreflang="en-au" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/" hreflang="x-default" />
[/code]

Los nuevos valores predeterminados del atributo hreflang=»x-default» envia señales  para los algoritmos de google, que le indica  que esta página no se dirigen a ningún idioma o configuración regional y que esta es la página por defecto cuando no hay otra página es más adecuada.

La anotación misma se aplica a páginas que dinámicamente pueden alterar su contenido basado en la geolocalización percibido de un usuario o en las cabeceras Accept-Language. Las etiquetas por defecto x-hreflang envian un valor a los algoritmos de google, que esa página no se dirigen a un determinado idioma o a una configuración regional.