Usar Virtru Para Encriptar El Correo Electrónico En Hotmail

virtru en outlookLa búsqueda de la seguridad digital, se ha vuelto una necesidad primordial, comparable como cuando sales de tu casa y en lo primero que te fijas es en haber cerrado toda opción para que alguien mas pueda entrar. El robo de identidad, violaciones de la seguridad personal y corporativa, ademas de un mayor interés en la privacidad personal están obligando a las personas a hacer algunos cambios. Algunos eligen contraseñas más seguras, ademas de cambiarlas seguidamente, bloqueo del acceso de las redes sociales, entre otras practicas de seguridad.

Uno de los servicios digitales que se exponen a ser atacados diariamente son los correos electrónicos. Los expertos en seguridad dicen que el correo electrónico es más parecido a una carta postal dentro de un sobre, y casi cualquiera puede leerlo mientras que el mensaje está en camino. Probablemente el gobierno pueda leer su correo electrónico, ya que los hackers pueden hacerlo y por que no, tu jefe también podria.

Pero, ¿Cuál es la solución para proteger nuestra comunicación? La mejor forma de hacerlo es con un proceso conocido como cifrado, este proceso codifica un mensaje en código ilegible que necesita una clave para ser desbloqueado, proporcionando una capa de protección si alguien intercepta tu correo electrónico. Veremos como usar el servicio Virtru para codificar todo correo de Hotmail, no tiene aun una cuenta? Te invitamos a registrarse hotmail.

Cómo Encriptar El Correo Electrónico Con Virtru

Para los administradores de correo electrónico, Virtru ofrece actualmente una extensión de Chrome y Firefox para cifrar los mensajes en Hotmail, Gmail, Outlook, ó Yahoo. También existe una aplicación móvil para Apple, ademas de una aplicación para Android, así como complementos para los programas de Outlook y Mail en Mac. Aunque he probado tanto Chrome y Firefox add-ons para Gmail, Hotmail y Yahoo, los siguientes ejemplos son capturas de pantalla principalmente de Gmail y Hotmail. Direcciones de correo electrónico han sido redactados.

En primer lugar, agregaremos el complemento a nuestro navegador favorito, en nuestro caso haremos el ejemplo en Chrome, aunque esta extensión también se encuentra disponible para Firefox. Una vez instalado, activaremos este servicio.

activar virtru para hotmail

Una vez activado, tenemos que dar los permisos a la aplicación:

permisos aplicacion virtru

Cada correo electrónico protegido por Virtru se protege con el estándar de cifrado más avanzado disponible, el AES-256. Una vez instalado el software Virtru, ya sea a través del navegador como un complemento o aplicación móvil, encripta tu correo electrónico antes de que salga del dispositivo. Ademas, Virtru protege las claves de cifrado con confidencialidad directa. Sólo el que envía y recibe el correo electrónico puede acceder al contenido.