Smartphone Para Resolver Cálculos Matemáticos

resolver ejercicio matematico android

Usa La Cámara De Tu Smartphone Para Resolver Cálculos Matemáticos

Actualmente encontramos una gran cantidad de aplicaciones para móviles innovadoras y útiles. Podemos encontrar aplicaciones para programadores, aplicaciones para leer PDF, para edición de imágenes y no olvidemos los juegos para los ratos de ocio ;)

PhotoMath es una de esas aplicaciones desarrolladas para mejorar ciertos procesos de la vida cotidiana, pero en particular, esta aplicación desarrolla problemas matemáticos.

Ventajas De Usar PhotoMath

Si no eres tan bueno para las matemáticas ó el calculo, te aseguramos que PhotoMath se convertirá en tu aplicación favorita. Esta aplicación usa la cámara de tu Smartphone y algo de tiempo para darte el resultado, ademas de esto, te mostrará el procedimiento realizado para resolver el ejercicio matemático. Por lo que solo tendrás que enfocar el ejercicio con la cámara y esperar a que te arroje el resultado. Actualmente ProtoMath resuelve fracciones, decimales, expresiones aritméticas, potencias, raíces y ecuaciones lineales simples. Aunque esto pueda ser básico, problemas mas complejos pueden ser resueltos en las futuras versiones de esta aplicación. Aunque sea bastante útil capturar la imagen del ejercicio matemático, existe un problema, no reconoce la caligrafía humana, solo funciona con las imágenes de los libros ó copias impresas.

PhotoMath matematicas

Esta aplicación usa un método de reconocimiento de texto (OCR) orientada para dispositivos móviles, la cual analiza y combina diversos cuadros de vídeo para tener una mayor precisión. Los desarrolladores de PhotoMath explican que el aplicativo «todavía» no funciona perfectamente con texto escrito a mano, aunque reconocen que usar esta función representa un gran desafío.

De seguro te ha gustado la idea de usar las funciones que esta aplicación te brinda, puedes encontrarla de forma gratuita para dispositivos con Windows Phone e iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar el lanzamiento de esta aplicación a principios de 2015. Los usuarios del sistema de Google que deseen recibir una notificación tras el lanzamiento de PhotoMath se pueden añadir a la siguiente lista de correo dispuesta para esto.