Una Carta Magna Para La Web Es Necesaria,

Una Carta Magna Para La Web Es Necesaria, Dice Su Creador.

El inventor de la World Wide Web, Sir Timothy «Tim» Berners-Lee, cree que es necesario una especie de ‘Carta Magna Online‘, la cual seria necesario para proteger la libertad de la Web y de los derechos de sus usuarios , informa The Guardian.

tim berners lee

Padre de la Web

En el 25 aniversario de la primera propuesta de lo que se convertiría en la World Wide Web, Berners-Lee advierte que la neutralidad de la Web se ve amenazada por los gobiernos y las corporaciones. Él le dice a The Guardian: « A menos que tengamos una Internet abierta y neutral en la que podamos confiar sin tener que preocuparse acerca de lo que está sucediendo a nuestras espaldas, no podemos tener un gobierno abierto , buena democracia, la buena salud, comunidades conectadas y la diversidad de la cultura. No es ingenuo pensar que podemos tener eso, pero es ingenuo pensar que sólo podemos sentarnos y hacerlo real. «

Berners-Lee ha sido un crítico de las tácticas de espionaje que los gobiernos estadounidenses y británicos han sido acusados, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden.

Su plan para una Magna Carta Online cubriría los principios de privacidad, libertad de expresión y el anonimato responsable, y está siendo tomado como parte de un proyecto llamado «La Web que queremos» , que hace campaña por los derechos digitales.