Combatir los Fraudes Bancarios.

Un nuevo dominio para combatir los fraudes bancarios.

El sector más vulnerable en la web es el financiero, pues está expuesto a ataques cibernéticos, fraudes y suplantaciones, que ponen en riesgo la información bancaria de usuarios que ingresan a estos portales a realizar consultas y transacciones electrónicas.

Los delincuentes cibernéticos bajo la modalidad de phishing o páginas web falsas logran engañar a usuarios y clientes obteniendo la información confidencial de sus tarjetas y cuentas, y así desocupar sus cuentas sin que el usuario y el banco tengan el conocimiento de este tipo de transacciones falsas.

Por eso frente a la necesidad de proporcionar mayor seguridad y confidencialidad a la información de los usuarios de servicios financieros, se lanza al mercado un nuevo dominio llamado .bank, este permitirá combatir la suplantación de identidades en internet y solo podrá ser adquirido por las entidades que certifiquen brindar estos servicios “entidades bancarias”.

Este dominio aunque tiene un costo un poco mayor con relación a las otros dominios comerciales, permitirá identificar fácilmente la legitimidad del sitio que navegas y consolidará la seguridad y confianza entre los clientes de las diferentes entidades financieras que a través de las plataformas digitales, realizan transacciones diariamente.

¿Cómo evitar fraudes?

  • Instala un programa de antivirus.
  • Ingresa por navegación privada cuando vayas a realizar consultas o transacciones en tu entidad financiera.
  • Comprueba siempre los sitios de donde recibas solicitudes de información.
  • Verifica el dominio.
  • Digita en el navegador de internet las direcciones de los sitios bancarios a los que deseas acceder en lugar de seguir enlaces que lleguen a tu correo electrónico.
  • Revisa constantemente tus cuentas para identificar todas las transacciones que realices.