Ultra Street Fighter IV

Por un lago tiempo, Capcom ha sido capaz de cautivar y entretener a los fans con sus diversas selecciones de títulos de videojuegos que van desde los luchadores como Street Fighter, juegos de acción y juegos de aventura, todos los cuales han demostrado ser éxitos estelares en su repertorio.

Sin embargo, nadie puede discutir que Street Fighter ha sido uno de los juegos mas emblemáticos que tiene Capcom, ademas, este se ha mantenido por un largo tiempo, llegando a una gran diversidad de consolas, entreteniendo a grandes y chicos.

Ultra Street Fighter IV

Mientras que el juego original, introdujo el concepto del juego en su forma más elemental, la serie no llegaría a su punto hasta el lanzamiento de Street Fighter II, que cambió literalmente una generación y es ampliamente considerado como el abuelo del género de los juegos de lucha. Mientras la popularidad de Street Fighter creció, diversas versiones y secuelas mejoradas pronto surgieron a través de los años, con la última versión llamada «Ultra Street Fighter IV«, un nombre que destaca todo lo que brinda esta nueva versión.

La edición comercial de Ultra Street Fighter IV es una bendición que viene envuelto con nuevos contenidos y añade imágenes CGI, las cuales son una gran mejora para la experiencia del jugador. Como los fans de este popular juego ya saben, una nueva versión de un juego de Street Fighter generalmente trae adiciones y cambios en el juego en forma de nuevos personajes. Ultra Street Fighter IV no es la excepción, e introduce cinco nuevos aspirantes a la lista ya amplia de personajes, con lo que el número total de combatientes sube a 44.

En esta nueva entrega encontramos a Elena, Hugo, Poison y Rolento haciendo su debut, estos encajan a la perfección con la personalidad y movimientos de los demás personajes. El quinto nuevo «carácter original» es Decapre, clon de Cammy y uno de Bison Dolls de Shadaloo, que hace su primera aparición en la serie Street Fighter. Su personaje utiliza un conjunto de movimientos que es una amalgama de su «hermana» y su creador, con movimientos especiales que combinan los atributos con una inclinación por el uso de armamento psíquico y cuchillas.

Después de casi una década desde el ultimo lanzamiento de Street Fighter III: 3rd Strike, no se hizo ninguna secuela apropiada para la serie, y muchos fans perdieron la esperanza de si Capcom tenía planes para realizar otras versiones.

Además de añadir nuevos personajes a la lista, Ultra también suministra nuevos y viejos jugadores con nuevas mecánicas de pelea. Red Attack Focus permite al jugador poder absorber más golpes que un Focus Attack regular, este se usa pulsando puñetazo medio + Tiro medio junto con el golpe de luz. Los mismos principios se aplican al uso de Red Focus, pero es un factor nuevo en el juego, que añade la diversidad de los métodos que solo un gurú del juego de lucha puede usar en Street Fighter IV.

ryu street fighter

Aparte de las nuevas mecánicas de juego, algunos de los nuevos modos y características se han incluido en Ultra Street Fighter IV, dará cierto valor de repetición al juego, Formación en línea, Peticion de pelea en el modo Offline, registro de batalla en modo Offline, modo de eliminación, y la capacidad subir las repeticiones a través de YouTube.

Al igual que su predecesor Hyper Street Fighter II, los jugadores también tienen la opción de seleccionar la versión de su personaje para jugar desde las cinco versiones de Street Fighter IV que han sido liberadas. Por ejemplo, si alguien desea jugar con Ryu de Street Fighter IV, y subir contra Sagat de Super Street Fighter IV Arcade Edition, pueden hacer que con los cambios de equilibrio y variaciones de esas versiones vigentes sea posible. Sin embargo, esto sólo está disponible para jugar online.

Podrás disfrutar de Ultra Street Fighter IV para Xbox 360 y Playstation 3. Sin duda, esta versión brinda lo que todo fan y jugador de este titulo desea. Has quedado con las ganas de darte una pequeña batalla con estos jugadores, recordando viejas epocas? No te preocupes, en la web existen diversos sitios, entre esos:

Juegos Street Fighter Online: .