Último estudio encuentra IE10 es mejor en el bloqueo de malware que Chrome, Safari, Firefox y Opera

Internet Explorer de Microsoft s el navegador más seguro disponible? Depende a quién le pregunte. El último estudio publicado por la firma de investigación de seguridad NSS Labs dice que, efectivamente, Microsoft es mejor que Google, Mozilla, Apple y Opera cuando se trata de bloquear la descarga de malware.

NSS probó la version IE10 de Microsoft, la version 25 y 26 de Google Chrome, la version 19 de Mozilla Firefox, la version Safari 5 de Apple y Opera 12 para ver cuál de los cinco grandes navegadores son mejores en la protección de los usuarios contra el malware de ingeniería social. La razón de las dos versiones del navegador de Google es que se actualizó durante el periodo de prueba.

La firma realizó el estudio durante un período de 28 días entre el 13 de marzo 2013 y 9 de abril de 2013. Cada navegador se ha probado con todas las actualizaciones disponibles instaladas en máquinas virtuales idénticas con Windows 8, y NSS Labs advierte que las mismas conclusiones no se pueden hacer de un equipo con Windows 7 sin necesidad de realizar las mismas pruebas.

754 URLs maliciosas activas se utilizaron para llevar a cabo 550 pruebas de funcionamiento de los cinco navegadores que resulta en más de 18.000 casos de prueba por cada navegador. La prueba se repite cada seis horas hasta que la dirección URL de destino ya no estaba activa. NSS Labs dice que elimina muestras que no cumplen los criterios de validación, incluyendo los falsos positivos y adware. En última instancia, sólo 913 casos de prueba URL pasaron el proceso posterior a la validación, y la compañía dice que cada carga de la muestra fue validado internamente.

Aquí están los resultados:

Como puede ver, IE10 dominó los otros navegadores con una tasa de bloques de 99,96 por ciento. Protección de descarga de malware de Google Chrome ha mejorado significativamente, pasando del 70 por ciento en octubre de 2012 prueba comparativa NSS Labs ‘a más del 83 por ciento. Completando los cinco primeros fueron Safari, Firefox y Opera, con tasas de bloques general de 10,16 por ciento, 9,92 por ciento y 1,87 por ciento respectivamente.

Descargar «Tanto Protección de Google y de Microsoft App Rep permiten a los usuarios modificar la protección del navegador, sin embargo, Google se basa en este mecanismo de protección menos fiable casi cuatro veces más que lo hace Microsoft,» Randy Abrams, director de investigación de NSS Labs, dijo en un comunicado. «El resultado neto es que 10 usuarios de IE se les ofrece una protección superior sobre los usuarios de Chrome con un cuarto el riesgo de tomar una decisión de mala descarga . Firefox, Safari, Opera y los usuarios gozan de poca protección en absoluto por sus navegadores «.