uBeam Usa El Ultrasonido Para Cargar Los Celulares De Forma Inalámbrica

cargar sin cables el celularLa carga inalámbrica ha existido desde hace años, pero esta tecnología se ha tardado bastante en ser impulsada para poder ser usada. Esto probablemente tiene que ver con la naturaleza de la misma tecnología inalámbrica. La carga de un teléfono de forma inalámbrica por lo general implica colocarlo en una superficie, ó como mínimo a unos pocos centímetros por encima de la fuente, tal cual como se usaría la tecnología de infrarrojo en la transmisión de datos. La tecnología de la carga de dispositivos de forma inalámbrica está siendo desarrollado por la compañía uBeam, esta compañía busca cargar los celulares de forma inalámbrica a una distancia mucho mayor, en lugar de unos cuantos centímetros como se ha manejado.

La mayoría de los sistemas de carga inalámbricos se basan en la tecnología inductiva. Un campo electromagnético se proyecta en una base de carga, que a su vez induce una corriente en las bobinas receptoras del dispositivo de destino. Esto funciona bien en distancias cortas que incluso necesitan un contacto directo, pero esta tecnología no funciona para realizar la carga a través de una distancia mayor a unos cuantos centímetros.

demostracion cargar celular inalambricamente

La idea básica detrás de uBeam no es muy diferente de la carga inductiva. Está generando sonido en lugar de un campo electromagnético. Las ondas de ultra sonido son recogidas por un dispositivo equipado con el receptor necesario y convierte las ondas de nuevo en electricidad. Según la compañía, puedes estar sentado al otro lado de la habitación o caminar mientras usas el celular con normalidad y mientras lo haces, tu celular se estará cargando. ¿ Sabes que es lo mas interesante de esto?  Esta tecnología puede ser usada en celulares nuevos, como en los celulares usados.

Ya que uBeam utiliza frecuencias ultrasónicas, el oído humano debe estar fuera del alcance. Un aspecto negativo, es que las ondas ultrasónicas no pueden atravesar las paredes lo suficientemente para que funcione como un router WiFi. En su lugar, la gente tendría que comprar una estación uBeam para cada habitación. Tampoco es claro la cantidad de energía que puede ser enviada a través de una estación, o si el sistema hará acumular calor en los dispositivos como las placas de carga inductiva.

La compañía dice que los receptores y estaciones de carga estarán listos para el uso de los consumidores dentro de dos años. No obstante, esto no significa que no se podría sacar unos cuantos gadgets antes del lanzamiento de las estaciones de carga inalámbrica. Si te ha parecido interesante esta noticia, te invitamos a ver su funcionamiento en el siguiente video: