Twitter Y Facebook Permite Conocer Las Tendencias De La Copa Del Mundo 2014

Twitter Y Facebook Permite Conocer Las Tendencias De La Copa Del Mundo 2014

Poco antes de iniciar la Copa del Mundo del 2014 en Brasil, Twitter Y Facebook han puesto herramientas para conocer la tendencia sobre este torneo. En ambas redes sociales puede averiguar y seguir la acción de los partidos, claro, usando las funcionalidades que brindan Twitter y Facebook para que el usuario de forma fácil este bien informado.

Facebook, la red social más grande del mundo, ha lanzado una página que agrega los posts públicos mas populares acerca de la Copa del Mundo y cuenta con una herramienta de seguimiento de los partidos. También dio a conocer un mapa de fans, donde se muestra un desglose geográfico de los seguidores de los 10 mejores jugadores según las estadísticas que obtiene Facebook de los usuarios. Por ejemplo, se muestra que Cristiano Ronaldo, el jugador más seguido del mundo en Facebook, tiene 84 millones de fans. Lo que puede sorprender es que, en los datos de Facebook, es muy importante en Sri Lanka, donde su popularidad es del 20,5%  «por encima del promedio.»

fanpage seguidores copa del mundo facebook

Twitter está utilizando la Copa del Mundo como una oportunidad de registrar nuevos usuarios, atraer a la gente mediante la funcionalidad de incluir banderillas de los países según el código que se inserte por medio de un hashtag. Twitter también ha creado un centro de información de la Copa del Mundo para el torneo y para los partidos individuales. También puede incluir en  su trino la bandera de un país, una característica llamada «hashflags«. La estrella del pop Shakira mostró la característica. Twitter usará estas menciones en su «Copa Mundial de Tweets», que entrará en funcionamiento el Jueves.

hashflags