Truco En WordPress

Truco: Mover Articulos, Categorias Y Etiquetas En WordPress

Muchas veces cuando empezamos a usar WordPress, tendemos a confundir las categorías y etiquetas. Podemos terminar con demasiadas categorías o etiquetas antes de darnos cuenta que lo estamos haciendo mal. El verdadero problema llega cuando decidimos ordenar las cosas. Claro esta, dependiendo del número de Artículos que tenga el sitio, esto puede convertirse en una tarea desalentadora. En este artículo, te mostraremos cómo se mueven varios mensajes a las categorías y etiquetas que deseemos en WordPress.
Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Bulk Move. Después de la activación, tienes que ir a Herramientas »Bulk Move para mover los artículos.

moviendo articulos wordpress

Bulk Move en WordPress

Esta herramienta le permite mover todos los artículos de una categoría a otra. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la categoría A al lado de la izquierda del menú y de la categoría B en el lado de la derecha. Después de dar click en el botón Bulk Move>, el plugin trasladará todos los artículos de la categoría A a la categoría B. Del mismo modo, también se puede mover artículos entre las etiquetas. Basta con elegir una etiqueta a mover, y, seleccione la etiqueta en la que desea mover los artículos.

mover articulos entre etiquetas wordpress

Bulk Move para mover etiquetas en WordPress.

Este plugin, aunque bien podría ser útil, tiene una limitante. Bulk Move no podrá mover de categorias a etiquetas o viceversa, como también de categorias o etiquetas a taxonomías. Esperamos que este pequeño truco se de gran utilidad.