Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Hosting Compartido

emprendedor empresaSi estas en búsqueda de un plan de alojamiento web, es probable que veas con frecuencia el término de «alojamiento compartido«. Esto es mas comun si estas buscando planes de alojamiento web de bajo costo. El más popular y menos costoso de todas las opciones de alojamiento web, es el hosting compartido.

Un servicio de alojamiento web compartido, puede llegar a ser la mejor opción para determinados proyectos, ya que cuenta con lo necesario para que tu pagina o proyecto web funcione de una correcta manera.

¿Qué Es Un Hosting Compartido?

Para que tu sitio web aparezca en Internet, tus archivos, páginas y aplicaciones de software tienen que ser alojados en un servidor. Ese servidor se conecta a Internet y permite a las personas acceder a tu sitio o proyecto web.

Existen varias opciones de cómo mostrar tu sitio en Internet. Puedes tener tu propio servidor en tu empresa, o en otra ubicación (Colocation), elegir que un servidor proporcionado por su proveedor de alojamiento (hosting dedicado) o puede optar por elegir un hosting compartido. El alojamiento compartido significa que compartiras los recursos de un potente servidor con otros usuarios. Tendrás acceso completo a tu cuenta y sólo a tu cuenta, y a una cantidad fija de recursos y características.

Responsabilidades Con Tu Alojamiento Web

alex web hostingCon un alojamiento web compartido, el proveedor es responsable de todo el mantenimiento del servidor; Es decir, el mantenimiento y actualizaciones de hardware y software de servidor son de exclusiva responsabilidad del proveedor. Con esto no tendrás que gastar tiempo en optimizar el servidor, mantener al día con respecto a las actualizaciones o parches de seguridad.

Eres el responsable de disfrutar tu sitio web, y optimizarlo para tus usuarios. Vas a contar con un panel de control para tener acceso a su sitio donde puedes monitorear el tráfico, gestionar archivos, configurar su correo electrónico e instalar aplicaciones. Tendrás asignado una cierta cantidad de ancho de banda, espacio en disco y las características que puedes encontrar en el panel de control, esta limitación no es problema para aquellas empresas o proyectos que estén iniciando. Si lo requieres, mas adelante puedes migrar de forma fácil todo tu proyecto.

¿Por Qué Elegir Un Hosting Compartido?

Es la opción más económica disponible para soluciones de alojamiento web. La mayoría de los usuarios, pequeñas, medianas empresas y sitios web con trafico moderado, siempre comienzan en un entorno de alojamiento compartido.

Algunas de las ventajas de un Hosting Compartido son:

  • Precio – El precio es demasiado económico, algo que sin duda será lo mas llamativo para quienes comienzan en el mundo de la web.
  • Escalabilidad – La mayoría de los proveedores cuentan con una variedad de planes. Estos planes o paquetes, vienen diseñados a la medida según los requerimientos del usuario.
  • Características – Puedes usar Softaculous para instalar los más populares CMS, y así disfrutar de tu sitio en pocos minutos. Con la ayuda del panel de administracion, puedes realizar un seguimiento al consumo de recursos, y la configuración de cuentas de FTP, correo electrónico.