¿Todavía necesita un servidor de respaldo dedicado?

¿Todavía necesita un servidor de respaldo dedicado?Las empresas, desde tiempos muy tradicionales, han estado utilizando una arquitectura de servidor de respaldo independiente. En esto, se designa un único servidor para recibir datos de miles de trabajos de copia de seguridad programados.
Este servidor también realiza diferentes tareas relacionadas con la copia de seguridad, como deduplicación, compresión, actualización de archivos y bases de datos multimedia.

El problema con esto es que todas estas actividades consumen muchos recursos. Para proporcionar aplicaciones con alto rendimiento dentro de una capacidad de cómputo limitada, también se colocan en el mismo servidor único.
Es por eso que este servidor debe tener una configuración de gama alta.

Desventajas del servidor de respaldo dedicado

Este antiguo sistema de respaldo tiene muchas desventajas. Los siguientes son los más aterradores.

Dado que hay varios sistemas que envían datos simultáneamente a un único servidor de respaldo, el servidor experimenta una limitación de la red y del cómputo.
Cuando el servidor se queda sin recursos, la organización no tiene otra alternativa que comprar un servidor nuevo, más caro y potente. Esto se suma a la arquitectura de copia de seguridad ya compleja y costosa.

Mantener un servidor de alta gama para copias de seguridad se traduce en altos costos para una organización que mantiene copias de seguridad de datos.
El servidor de respaldo permanece inactivo si la organización atraviesa una fase floja o en momentos en que el negocio es lento.
Las copias de seguridad deben realizarse de manera regular para mitigar cualquier riesgo natural o provocado por el hombre que pueda provocar la pérdida de datos.
Todo es cierto sobre el servidor de respaldo, ¿verdad?

Alternativa

Con los tiempos, muchas cosas han cambiado por completo con la aparición de la computación en la nube. Ahora no hay necesidad de tener un servidor de respaldo dedicado.

Es hora de modernizar su estrategia de respaldo con respaldo en la nube.

Más comúnmente llamado respaldo a la nube , es una opción relativamente económica y segura para una organización y viene con recursos escalables.

¿Por qué debería usar la tecnología Cloud Backup?

Pasemos a los detalles que importan.

Sistema de respaldo patentado n. ° 1

En la copia de seguridad en la nube, la máquina virtual envía directamente los datos al repositorio de copia de seguridad en la nube (a través de túneles encriptados), eliminando todas las molestias y peligros asociados con tomar datos en el disco o trasladarlos de un lugar a otro.

# 2 recursos escalables

La nube proporciona la característica de escalabilidad que no es el caso de un servidor de respaldo dedicado. Puede escalar recursos (agregar un nuevo servidor o personalizar uno existente) siempre que las máquinas de cómputo disponibles o la aceleración de la experiencia de red.

# 3 de alto rendimiento

Dado que los recursos de cómputo están disponibles en abundancia, las aplicaciones funcionan a su máxima capacidad.
Incluso el hardware utilizado para estas máquinas es moderno y está equipado con firmware actualizado para aumentar el rendimiento y la seguridad.

# 4 seguro

¡Lo entiendo! La solución Cloud Backup no es para todas las empresas. Con un servidor de respaldo dedicado, solo hay un servidor para proteger, pero necesita su atención regular y viene con sus propias tareas y obstáculos.

Con este tipo de software como Acronis Backup, obtiene servicios de copia de seguridad en la nube administrados que están equipados con mecanismos de seguridad patentados para mantener sus datos a salvo de los cibercriminales.

Para una configuración específica, también se puede implementar el mismo sistema de respaldo en sus servidores locales.

# 5 rentable

Las copias de seguridad en la nube funcionan por modelo de suscripción, es decir, por pago por uso. Hay un precio de entrada muy bajo en el que puede suscribirse y aprovechar una plataforma de respaldo empresarial.

# 6 simplicidad

» Estar demasiado ocupado como para preocuparse por el respaldo, es como estar demasiado ocupado manejando un automóvil para ponerse el cinturón de seguridad»

Las soluciones de copia de seguridad en la nube son fáciles de instalar y vienen con un único panel para una administración rápida. Con un mínimo esfuerzo, su sistema de respaldo comercial puede estar en funcionamiento.

Las soluciones tradicionales de respaldo dedicadas requerían tiempo, esfuerzos, habilidades de administración y fuerza de TI dedicada.

# 7 Cero Capex

Dado que la nube de respaldo es un servicio, no tiene que hacer inversiones en hardware o software. Puede detener el servicio según sea necesario a diferencia del servidor de respaldo dedicado tradicional, donde paga el mantenimiento anual por adelantado.

# 8 Libertad de gestión

Las soluciones de copia de seguridad en la nube requieren casi cero administración o mantenimiento de su parte ya que el proveedor de servicios se encarga de todo.

¿Cuál es su excusa para usar un servidor de respaldo dedicado ahora?

Como puede deducir de los puntos anteriores, hoy en día, el respaldo en la nube es muy superior al mantenimiento de un servidor de respaldo dedicado.

En HostDime estamos orgullosos de nuestra experticia, contacta ya con uno de nuestros asesores y busquemos soluciones de backup en la nube para su negocio.

Leer también: ¿Qué debe incorporar su plan de recuperación de desastres? Cloud y Colocation; ¿Por qué usar DRaaS? Beneficios, razones para usarlo¿Por qué usar DRaaS? Beneficios, razones para usarlo; Recuperación de desastres como servicio (DRaaS); ventajas y desventajasRecuperación de desastres como servicio (DRaaS); ventajas y desventajas