Tips para mejorar la productividad con Google

Estos son algunos tips para mejorar la productividad con Google. Se trata de consejos básicos por a menudo ignorados, para hacer de nuestras vidas un tanto más eficientes. ¿Nos acompañas en este recorrido?

  • Sheets (la hoja electrónica): planea un viaje con tus amigos. ¿Cómo se haría esto? Empleando un plantilla llamada Travel Planner, se oprime share y se añaden los correos de  los compañeros que deseemos involucrar en la iniciativa.
  • Conoce cuando las oficinas y negocios están abiertos o cerrados. Vamos a Google app, localizamos el restaurante o la empresa que nos interesa y vemos en qué horas está abierto o cerrado. Estando en un móvil podemos usar el comando de voz Ok Google a que horas abre la cafetería Cisne Negro por ejemplo.
  • Trabaja mejor de manera colectiva con Google docs. Cree un nuevo documento y confiera permisos de edición a cuantos colegas desee.
  • Mejore su viaje a casa y al trabajo todos los días. Manténgase informado del tráfico en tiempo real. Se trata de una característica de Google Now en versiones para Android superiores a la 4.1 o IOS 5.0 . Abra la app de Google maps, escribimos la dirección de nuestro hogar y de nuestro sitio de trabajo y el sistema hace el resto.
  • Poder avisar que se llega tarde (o teniendo recordatorios regulares) a una reunión usando Google calendar para móviles.
  • Viaje como un residente local usando tripadvisor. Obtenga recomendaciones sobre restaurantes y hoteles en android usando comandos de voz. “Ok Google muéstrame restaurantes cercanos usando tripadvisor” por ejemplo.
  • Divida el trabajo para un proyecto en equipo, asigne tareas. Abra el documento compartido,inserte comentario, +direccion correo electrónico, comentar y llega la respectiva notificación a quien corresponda para realizar la tare en cuestión.
  • Dí adiós a los virus con google drive; use esta app para escanear los archivos que se comparten por este medio, si llegare a existir alguna amenaza latente el sistema lo advierte y enciende las alarmas.

Más consejos aquí

Ver también: Semana de Google apps ; cuatro tips para un alojamiento web seguro ; cinco consejos para mejorar el SEO en Joomla