Tipos de correo electrónico basado en webmail

Vamos a hablar del correo electrónico basado en web mail .
¿Porque en webmail? Porque son los servicios más empleados debido a la facilidad de uso, a que solo requerimos un pequeño programa o app,conexión a internet (sin esto, por lo general no funcionan, si bien hay formas de hacer que lo hagan) y un navegador.El envío y recepción de las comunicaciones van a un servidor externo que se encarga de toda la parte administrativa, guiado por las instrucciones que nosotros asignemos.

Vamos a detallar sólo tres para nuestro resumen y ejercicio académico:

Gmail

De Google, fundado en 2004, inicialmente disponía de 1 GB de espacio de almacenamiento.
La opción gratuita posee 15 GB de almacenamiento estándar a la fecha y se financia con publicidad. La opción de pago (mediante Google apps), cuesta U$5 mensuales por cuenta, en la actualidad.
Permite 25 Mb para archivos adjuntos de forma directa o 10 GB vía Google drive. Posee soporte en 71 idiomas.Por inactividad la cuenta puede ser suspendida a los 9 meses.

Yahoo mail

De Yahoo; fundado en 1997. La opción gratuita se financia mediante publicidad. Hay una opción premium que cuesta U$49. Permite almacenar 1 TB y adjuntos de 15 Mb (aunque con dropbox tolera hasta 150 MB).Soporta 27 idiomas.

Outlook.com

De Microsoft, originalmente se llamaba hotmail, fundado en 1996, en 2012 se conviritó en Outlook. La opción gratuita se financia con publicidad contextual. Almacenamiento ilimitado; permite adjuntos de hasta 25 MB vía Onedrive. Posee soporte en 106 idiomas. ¿Cuando nos desactivan la cuenta por inactividad? A los 270 días.

Ver también: Eres un Ninja en Gmail; aprende a identificar un correo fraudulento; cinco beneficios de tener correo con domino propio