Tesla Motors Cree En La Buena Fe De Las Demas Empresas

Con el fin de impulsar la industria de automóviles eléctricos, el CEO de Tesla, Elon Musk, prometió que la empresa no demandaría a otras empresas cuando usen sus patentes. Algo bastante raro verdad? Pero aunque suene bastante raro, Musk, anunció que la compañía pondrá toda su tecnología patentada a disposición de los competidores. Un articulo en el blog de la empresa detalla las razones.

tesla motors

En una conferencia de prensa, Musk dejó en claro que estaba ofreciendo todas las patentes de Tesla, que ascienden a varios cientos, para su uso. También se comprometió a hacer que las futuras patentes estén disponibles.

También hizo saber su frustración con el actual sistema de patentes, Musk insinúo una especie de pacto de caballeros entre las empresas, comprometiéndose a no demandar a otros fabricantes de automóviles para el uso de patentes de Tesla, siempre y cuando se reciba lo mismo.

La tecnología de supercarga de Tesla, da 170 kilómetros de autonomía con el Modelo S en 30 minutos, es un área que Musk habló sobre compartir las patentes. Otros fabricantes de automóviles pueden elegir entre una variedad de estándares para la carga rápida, ninguna de las cuales se ha logrado como una norma universal.

tecnologia de tesla

Otra área en la que los fabricantes de automóviles podrían considerar el uso de patentes de Tesla está en la construcción de la batería. Ya que Tesla maneja un paquetes de baterías que utilizan varias celdas pequeñas, junto con el software de control de potencia para evitar los excesos térmicos. Tesla pasó muchos años para lograr en el desarrollo de su ecuación tecnológica.