Tendencias web hosting para el 2020-2021
¿Cuáles son las Tendencias de web hosting para el 2020-2021? El mundo va cambiando, así como las personas las herramientas de uso diario y la tecnología, todo va mudando de piel. El mundo del alojamiento web también evoluciona.
Hay mucho que considerar para convertirse en una empresa de alojamiento web confiable y de buena reputación. La seguridad es solo una entre muchas, con 30,000 sitios web pirateados cada día. Poder ofrecer a los propietarios de sitios web un tiempo de actividad del 99.9% es excelente, pero ya no es suficiente si quieres permanecer en el juego, especialmente con los jugadores grandes y líderes que siempre están varios pasos por delante de los demás.
Mientras tanto, la intensificación del comercio electrónico es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento de la industria de alojamiento web . El mercado de comercio electrónico con frecuencia requiere operaciones de sitios web, mantenimiento y seguridad de datos sin problemas, y estos son algunos aspectos en los que los proveedores de alojamiento web enfocan sus desarrollos de productos.
Sin embargo, el crecimiento de la industria de alojamiento web no está exento de interrupciones. En estos días, la mayor amenaza que enfrentan los proveedores de alojamiento web es el cambio en las actitudes de los usuarios hacia el alojamiento. En la última década, el término de búsqueda «alojamiento web» se redujo en un 60%, según Google Trends. Además de eso, la brecha entre el bricolaje y la creación de sitios web profesionales continúa ampliándose, ya que muchos propietarios de pequeñas empresas buscan formas de iniciar un sitio web sin un gran grado de conocimiento técnico.
Dicho esto, echemos un vistazo a las últimas tendencias de alojamiento web y veamos cómo la industria enfrenta los desafíos que amenazan su posición en el mercado.
1. Alojamiento web verde
Si aún no sabe lo mal que la industria del alojamiento afecta el medio ambiente, es hora de averiguarlo. A modo de comparación, la producción anual de CO2 de Internet es igual a 31 millones de automóviles circulando por todo el mundo a la vez. ¿Cómo pasó esto? Bueno, piense en la ubicación física donde se almacenan todos los datos de su sitio web. Estos se llaman centros de datos, y definitivamente están sucediendo muchas cosas en estos lugares.
Además de los desarrolladores web que administran todos los servidores, todo el hardware también obtiene su parte justa de trabajo, si no más. Al igual que los dispositivos diarios que usamos, como nuestros teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, tienden a calentarse cuando se usan durante mucho tiempo. Por lo tanto, el hardware en los centros de datos debe almacenarse en un entorno fresco y controlado. Sin embargo, esto requiere un mantenimiento increíblemente intensivo en energía y da como resultado una cantidad significativa de salida de CO2.
Afortunadamente, las empresas de alojamiento web ahora están invirtiendo en esquemas de compensación de carbono. En el alojamiento web ecológico, los servidores web participan activamente en iniciativas ecológicas para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. Lo hacen obteniendo certificados de energía renovable (REC) o certificados de compensación de carbono .
Los REC certifican que una empresa de alojamiento ayudó a generar energía renovable. Las empresas que se especializan en la creación de energía renovable generan estos REC y los venden a una empresa de hosting. El dinero de esta compra luego financia los costos operativos de las iniciativas de energía verde. Estas empresas, sin embargo, certifican que una empresa de alojamiento ayudó a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que establece el certificado.
Lo más destacado de las tendencias de alojamiento web verde
Las empresas de alojamiento web están abordando problemas medioambientales invirtiendo en iniciativas de energía verde.
Los certificados de energía renovable (REC) reconocen que una empresa de alojamiento web invirtió en la generación de energía renovable.
Los certificados de compensación de carbono otorgan acreditación a una empresa de alojamiento web que practicó la reducción de la producción de gases de efecto invernadero
2. Alojamiento en la nube
La nube es un concepto utilizado en muchas áreas de la tecnología, y ahora entra en el ámbito del alojamiento web. La nube no tiene un equivalente físico y no tiene un servidor físico. En cambio, almacena datos en varias computadoras. Luego proporciona acceso a través de una conexión de red como Internet. Al igual que una computadora física, tiene una potencia de procesamiento y espacio de almacenamiento infinitos.
El alojamiento en la nube es un cambio de juego para muchos. A diferencia de las configuraciones de servidor típicas, el alojamiento en la nube es más asequible ya que elimina las limitaciones de los servidores físicos. Al igual que las mejores soluciones de software de administración en la nube, el alojamiento en la nube proporciona una plataforma más eficiente para sus datos. En el alojamiento en la nube, los recursos de su sitio pueden extraerse de múltiples servidores virtuales diferentes. Proporciona una solución de alojamiento que es escalable y confiable.
En el campo del alojamiento web, las tendencias de alojamiento en la nube sirvieron como un gran hito. Es la última forma de alojamiento que permite que un sitio web confíe en un grupo de servidores que trabajan juntos. Los servidores basados en la nube proporcionan recursos virtuales que están disponibles 24/7. Funciona en un modo de pago por uso, en el que los propietarios de sitios web solo pagarán por el espacio que necesitan.
Aspectos destacados de las tendencias de alojamiento en la nube
En 2019, el mercado de servicios en la nube pública está a punto de alcanzar los $ 206,2 mil millones en todo el mundo. ( Forbes)
El Informe anual del Estado de la Nube de Right Scale para 2019 informa que alrededor del 91% de las empresas usan la nube pública. Mientras tanto, el 72% usa uno privado. ( Flexera )
En 2021, se espera que los centros de datos en la nube procesen el 94% de las cargas de trabajo.
3. Competencia de precios
A medida que aumenta la demanda de alojamiento web, la guerra de precios sigue su ejemplo y continúa calentándose. La industria de alojamiento web se está volviendo extremadamente competitiva día a día. Por lo tanto, además de herramientas y características únicas, las empresas de alojamiento web a menudo compiten con sus precios en línea. Para atraer nuevos clientes, comienzan a ofrecer ofertas de compra tentadoras y con bastante descuento.
Los costos en la construcción de un sitio varían mucho dependiendo de la complejidad o simplicidad de sus necesidades. El precio de un sitio web se reduce a varios elementos: alojamiento web, dominio, creación de contenido, diseño gráfico, desarrollo web y marketing, entre otros.
En el alojamiento web, hay diferentes esquemas de precios que ofrecen diferentes características y opciones. El alojamiento web compartido generalmente ofrece los precios más baratos. No obstante, encontrar las características correctas, el mejor software de servicios de alojamiento y el precio correcto para un sitio web puede proporcionar una plataforma fluida para las empresas en la web.
Los servicios de alojamiento web compartidos generalmente son baratos y brindan excelentes características y rendimiento del servidor. Sin embargo, siempre hay una razón para los precios baratos, por lo que los propietarios de sitios web deberán tener cuidado y verificar si el proveedor de alojamiento web puede cubrir todas las demandas del sitio web que necesitan. Para un proveedor de alojamiento web compartido, cuesta alrededor de $ 3 a $ 10 por mes.
4. HTTPS como norma
En julio de 2018, Google Chrome comenzó a marcar sitios web que no son HTTPS como «no seguros». Para alentar a los sitios a cambiar a HTTPS, Google Chrome incluso prometió un aumento de ranking justo. Esto hizo que ofrecer HTTPS gratis fuera la norma en el ámbito del alojamiento web. No cambiar a HTTPS puede afectar en gran medida la clasificación del sitio, y eso puede ser costoso para las empresas en la web.
Hay muchos beneficios al usar HTTPS. Ayuda a que un sitio web se ubique más alto en los motores de búsqueda, genera confianza en el cliente y, lo que es más importante, protege los datos confidenciales. Cambiar a HTTPS es crucial para la seguridad de un sitio web. Esto garantiza que toda la información recopilada en un sitio web esté protegida y sea imposible de robar por la mayoría de los ladrones de Internet. Por lo tanto, los motores de búsqueda y los visitantes del sitio tienden a mantenerse alejados de los sitios web que no tienen HTTPS.
Para los proveedores de alojamiento web, ofrecer a los clientes HTTPS no es solo algo agradable de tener, sino que también es imprescindible en estos días. No hacerlo puede retrasar la carrera, especialmente ahora que hay muchas empresas de alojamiento web que ofrecen HTTPS gratis.
5. Menos centros de datos
Los centros de datos, a menudo ocultos a la vista, son la columna vertebral de Internet. Sin embargo, un estudio de Gartner informa que el gasto mundial en centros de datos verá una disminución del 2.8 por ciento en el año 2019. Esta es la mayor disminución de gasto que experimentarán los centros de datos, según la investigación de Gartner.
Hoy en día, menos organizaciones están construyendo sus propios centros de datos. Hay muchos factores que contribuyen a esta disminución. Uno de esos factores es la división entre las empresas que invierten en computadoras y servidores, y los proveedores de servicios que eligen ingresar a la empresa o al espacio del consumidor.
La nube también está eliminando algunas de las funciones del centro de datos. Es uno de los factores que impulsan la disminución del número de centros de datos. Con el número de empresas que tienen la nube de su lado, no requieren infraestructuras que establezcan centros de datos. Esto también afecta la cantidad de personas necesarias para administrar servidores, almacenamiento y redes.
*Para expresarlo de otro modo: las empresas a nivel particular no están construyendo la misma cantidad de centros datos que en el pasado, ahora prefieren buscar a empresas como HostDime que poseen la infraestructura y la economía de escala para alojarlos.
6. Protocolos de seguridad
Con los 1.900 millones de registros de datos personales que se vieron comprometidos entre enero de 2017 y marzo de 2018, los proveedores de alojamiento web ahora están poniendo más énfasis en los protocolos de seguridad. Varias instancias de violaciones de datos y colapsos de ciberseguridad en los últimos años están obligando a los proveedores de hosting a aplicar una seguridad más estricta.
Por lo tanto, ofrecer protección de la privacidad del usuario es ahora más crucial que nunca entre los proveedores de alojamiento web. Una potente solución de alojamiento web debe ser capaz de proporcionar herramientas adicionales para proteger la información personal de los clientes. Los protocolos de seguridad de alojamiento, como las comprobaciones de cumplimiento de vulnerabilidades de CMS, la certificación SSL estándar y el almacenamiento de datos cifrados, ahora son más generalizados.
La privacidad del dominio también es una de las mejores características que ofrece un proveedor de alojamiento web. Es un servicio complementario ofrecido por muchos proveedores de alojamiento web. Cuando un cliente registra un nombre de dominio, sus datos personales están en WHOIS, una base de datos disponible públicamente. La protección de la privacidad del dominio garantiza que todos los datos personales de los clientes estén protegidos y ocultos del resto del mundo.
7. Ofreciendo servicios adicionales
En todo tipo de empresas, poder ofrecer servicios únicos y adicionales puede darle una ventaja sobre sus competidores. Lo mismo ocurre con la industria del alojamiento web. En estos días, más y más proveedores de hosting están desarrollando e invirtiendo en nuevas herramientas y características que pueden ofrecer a sus clientes.
En la era altamente tecnológica de hoy, las expectativas de los clientes cuando se trata de alojamiento web también están aumentando día a día. El alojamiento web ya no es tan simple como ejecutar un servidor y almacenar archivos. Los servicios básicos como diseño web, HTTPS, SSL y aprovechar las soluciones de marketing por correo electrónico ya pueden parecer mucho, pero ya no son suficientes.
Los proveedores de alojamiento web están abordando las crecientes demandas de sus clientes al proporcionar varios servicios de valor agregado. Por ejemplo, ahora hay muchos propietarios de sitios web que necesitan plataformas de marketing en línea que enfrentan varios desafíos únicos en el comercio electrónico . Por lo tanto, el soporte de comercio electrónico es útil y puede atraer más clientes para los proveedores de alojamiento web.
Otro servicio adicional que ofrecen los proveedores de alojamiento es la capacitación en línea. Este servicio ayuda al cliente en cada etapa de ejecución de sus ideas para su sitio web.
8. Servicios gestionados de alojamiento web
El alojamiento web administrado es un tipo de servicio de alojamiento que se está popularizando rápidamente en el ámbito del alojamiento. Para sitios web en crecimiento o negocios en línea, las tendencias de alojamiento administrado se han convertido en una gran solución, especialmente si no tiene muchos conocimientos técnicos en los aspectos de optimización del rendimiento y seguridad.
En el alojamiento administrado, el proveedor de alojamiento web proporciona y administra las operaciones necesarias, como servicios de mesa de ayuda, copias de seguridad y actualizaciones del sistema. Algunos proveedores de alojamiento administrado alquilan servidores de computadoras que son completamente operados por el proveedor de servicios. Esto permite a los propietarios de sitios web concentrarse en hacer crecer su negocio mientras los administradores administran el sitio web en la web.
La demanda de servicios gestionados está impulsada por varios factores. Esto incluye la presión sobre las organizaciones para mantenerse al día con los avances tecnológicos, la necesidad de cumplir con las demandas de cumplimiento normativo, así como la falta de conocimiento interno y técnico. En el alojamiento administrado, los proveedores se centran en el aspecto técnico de ejecutar su sitio web, mientras que el contenido que los propietarios de sitios web desean crear depende de ellos.
9. Mercados dirigidos
Las empresas de alojamiento web, al igual que otras empresas, se esfuerzan constantemente por mantener y retener a los clientes antiguos y atraer nuevos. Sin embargo, no todos los segmentos del mercado pueden ser cubiertos por un solo proveedor de alojamiento web. Encontrar un nicho sigue siendo la mejor manera de destacarse entre cientos de competidores.
Cuando se trata de precios y variedad de servicios de alojamiento, puede ser difícil competir con proveedores de alojamiento web gigantes y establecidos. Por lo tanto, si está por comenzar una empresa de alojamiento, es una gran idea apuntar a nichos de mercado. Al hacerlo, la clasificación de su sitio puede mejorar en los motores de búsqueda debido a la menor competencia.
Además, al concentrarse en un grupo específico de clientes, podrá conectarse con sus clientes a un nivel más personal. Encontrar su USP también puede ayudar a diferenciar su empresa de alojamiento web de la competencia. Sin embargo, sigue siendo tan importante elegir una audiencia lo suficientemente grande como para generar ganancias.
10. Constructores de sitios web de bricolaje
Los creadores de sitios web de bricolaje hacen que parezca que los sitios web son fáciles de construir e incluso más fáciles de administrar. Esta es la mayor competencia que enfrentan los servicios de alojamiento web. El alojamiento web permite el control total de codificación de un sitio web. Mientras tanto, los creadores de sitios web de arrastrar y soltar presentan una gama más fácil y más amplia de características que permiten a los usuarios ordenar la personalización de sus sitios web.
Los creadores de sitios web y el alojamiento web proporcionan plataformas poderosas en las que un individuo u organización puede crear una presencia en línea para sus iniciativas personales o negocios. El alojamiento web comprende el ancho de banda, el almacenamiento, el servidor, la red y otros recursos necesarios para crear y mantener un sitio web. Sin embargo, los creadores web de bricolaje permiten la creación de sitios web basados solo en imágenes en lugar de códigos.
El mercado de creación de sitios web está en auge en todo el mundo, especialmente con las empresas que escriben blogs para clientes potenciales . En 2018, su valor es de $ 6.5 mil millones. En 2025, generaría alrededor de $ 13.5 mil millones. La creciente necesidad de las empresas de establecer una presencia en línea es uno de los factores que impulsan el crecimiento de los creadores de sitios web.
El futuro del alojamiento web
Hay muchas nuevas oportunidades en la industria del alojamiento web, pero debe prestar mucha atención a factores como el entorno, la nube y los protocolos de privacidad en relación con el alojamiento web. Aunque la brecha se hace más clara entre las tendencias de alojamiento administrado y los creadores de sitios web de bricolaje, hay una o dos cosas que aprender a medida que las observa de cerca, como los beneficios que ambas aportan a los propietarios de sitios web. Hacer un seguimiento de las necesidades del propietario del sitio web puede ayudarlo a encontrar las soluciones correctas que puede desarrollar y ofrecer a sus clientes.
Evidentemente, la industria del alojamiento web no tiene otro camino que seguir, excepto avanzar, pero solo si continúa evolucionando y adaptándose al mercado digital que cambia constantemente. El fácil acceso a videos en línea y el aumento de la navegación móvil y las aplicaciones, como varias plataformas de marketing móvil , forzaron las capacidades máximas que el alojamiento web puede contribuir a la creación de sitios web. Y si desea mantener su posición en la industria, estas son las tendencias que tendrá que tener en cuenta a medida que elabora su estrategia. ¡Buena suerte!
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