¿Su sitio web necesita un certificado SSL? ¿Cuando es necesario?

¿Su sitio web necesita un certificado SSL? ¿Cuando es necesario? Ha registrado el nombre de dominio perfecto para su sitio web, dispone de un listado estupendo de productos y su sitio web se ve de buena forma.De repente un cliente se muestra interesado pero no se siente seguro de comprar en el sitio y pregunta por el certificado SSL.

Pero espere, ¿qué es SSL? ¿Mi sitio web realmente necesita un certificado SSL? ¿Necesito saber cómo funciona SSL?
No es para preocuparse.

Que-es-SSL

¿Qué es SSL?

Lo primero es lo primero: ¿qué es SSL, exactamente? «SSL» es la abreviatura de Secure Sockets Layer . En términos más simples, es la forma en que las pequeñas empresas se comunican con los clientes para que puedan buscar, comprar productos o servicios y compartir información de manera segura con usted en línea. Sin ser excesivamente técnico, agregar un SSL crea una conexión segura para ese tipo de actividades.
Piense en un certificado SSL como un parabrisas gigante para cuando maneja en la súper autopista de la información. No se dirigiría a su autopista local, especialmente por la noche en una zona rural, sin algo entre usted y todos los insectos. Probablemente no puedas ver, y además, ya ha tomado su proteína para el desayuno. De la misma manera, un certificado SSL protege su sitio y sus visitantes de muchos errores digitales, gusanos y otras criaturas web desagradables.
Antes de descartar rápidamente su sitio como «demasiado pequeño para necesitarlo”, tenga en cuenta que la mayoría de las intercepciones se realizan electrónicamente sin que un humano decida quién es atacado. Ningún sitio es demasiado pequeño para ser pirateado.

Como-funciona-el-SSL

Cómo funciona el SSL

Si alguna vez se preguntó cómo funciona SSL, no busque más. Un certificado SSL funciona para crear una conexión encriptada entre el navegador de su visitante y el servidor. Una sesión segura se establece a través de un proceso de «apretón de manos», que implica un vaivén entre el navegador web y el servidor web, y ocurre detrás de escena, todo sin interrumpir la experiencia de compra o navegación.
Esto nos lleva de vuelta a la pregunta original: ¿ su sitio web necesita un certificado SSL? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir.

Acepte-pagos-de-forma-segura

Acepte pagos de forma segura

¿Planea aceptar las principales tarjetas de crédito en línea? Es probable que necesite una cuenta mercantil , y la mayoría de ellos requerirá que use un certificado SSL. Algunas compañías de alojamiento web, tienen condiciones de servicio que requieren que los sitios web estén protegidos con SSL antes de aceptar tarjetas de crédito. Además, ¿realmente querría poner a sus clientes en riesgo de que se roben la información de su tarjeta de crédito mientras compran en su sitio?
No es exactamente una excelente forma de atraer negocios repetidos.
Algunos programas de la tienda en línea y del carrito de compras vienen con un sistema integrado de pago seguro. En estos casos, un tercero maneja las tarjetas de crédito o proporciona otro método de pago en línea. Si esto aplica, es posible que su pequeña empresa no necesite la protección adicional de un SSL para su página de pago.
Sin embargo, existen otras razones para agregar un SSL.

Proteger-contraseñas-de-contraseña

Proteger contraseñas de contraseña

Una de las principales razones por las que es posible que desee agregar un certificado SSL a su sitio web es si alguna de sus páginas está protegida por contraseña. Esto incluye WordPress o Joomla u otros sitios basados en bases de datos con una página de inicio de sesión para el administrador.
Los sitios de membresía  con múltiples inicios de sesión también crean más oportunidades para atacar a los hackers de sombrero negro.
Recuerde, todo lo que necesita estar seguro en línea debe funcionar bajo la red de seguridad de un certificado SSL.
La web está llena de bots que acechan buscando páginas de contraseñas mal protegidas para brindarles acceso a su sitio web. No desea iniciar sesión solo para descubrir que sus páginas han sido borradas o eliminadas.

Asegure-todos-los-formularios-web

Asegure todos los formularios web

No todos recolectan dinero en línea. Algunos sitios web recopilan información. Estos podrían ser posibles clientes potenciales. O cuestionarios sobre el historial de empleo de su cliente. O algo. Si está recopilando incluso la información más básica, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, es probable que sus clientes no quieran que se filtre esa información.
Sin un certificado SSL, algunos tipos de correo de formulario pueden ser interceptados. Cierto código es más confiable que otros. ¿Desea correr riesgos de que el suyo sea susceptible de piratear?
Probablemente no.
Esta es la razón por la que asegurar sus formularios en línea con un certificado SSL también es obligatorio. No harías negocios con alguien que se saltó este paso. No le dé a nadie esta razón para no hacer negocios con usted.

Si quiere comprar su certificado SSL no dude en contactarnos.

Leer también: Certificados digitales SSL España ; Certificados digitales SSL Latinoamérica