Steve Wozniak Advierte De Los Peligros De La Inteligencia Artificial

Steve Wozniak inteligencia artificialEl cofundador de Apple, Steve Wozniak ha advertido de los peligros de la inteligencia artificial al poder filtrarse en los puestos de trabajo y nuestra vida cotidiana, creando potencialmente líderes y directores generales artificiales, capaces de dirigir un país o una empresa con más eficiencia que los humanos, al mejor estilo de la nueva película de los vengadores de Marvel.

Wozniak comparte la opinión del CEO de Tesla Motors, Elon Musk y el científico Stephen Hawking que la inteligencia artificial no regulada podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad.

Musk incluso fue tan lejos como para llamarlo la mayor amenaza a la extinción de la humanidad. Wozniak no dijo lo mismo, pero advierten que una vez que la AI se vuelve lo suficientemente inteligente, podría eliminar puestos de trabajo y la vida de los seres humanos.

La Inteligencia Artificial en este momento está en sus primeros pasos, aprendiendo sobre el mundo y siendo capaz de tomar pequeñas piezas de información. En pocos años, la Inteligencia Artificial puede estar al mismo ritmo que los seres humanos cuando se trata de evaluar una situación y saber qué hacer, o mirar una obra de arte y entender completamente lo que plasma la pintura.

Una vez que la IA se ha desarrollado para la vida real, podría comenzar a realizar una determinada «limpieza», haciendo cada vez mas el trabajo de los seres humanos. Imagina que envías a tu robot a trabajar un día en que te sientes un poco de malestar, podrían ver que el trabajo del robot es mejor que el tuyo, y no solo pasaría contigo, sino también con el resto de personas.

Puede ser un concepto poco creíble, pero son mentes brillantes las que han analizado esta situación. Puede suceder al igual que en Age Of Ultron, en la cual la maquina creada para tomar la mejor decisión para los humanos, termina por resolver que es mejor extinguir a toda la humanidad. Sin duda, un mayor control sobre este tipo de tecnologías, podría parecer la mejor salida.