Stephen Hawking Recibe Una Actualización De Tecnología De Intel

intelLa enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que padece Stephen Hawking, lo ha dejado postrado en una silla de ruedas, en el cual se ha adaptado un equipo, este ha servido como su único medio de comunicación. Intel y SwiftKey han trabajado juntos para proporcionar a Hawking un sistema mejorado que aumenta drásticamente su capacidad para comunicarse de manera efectiva.

Hasta hace poco, la configuración atada a la silla de Hawking fue una antigüedad en todo el sentido de la palabra. Después de tres años de pruebas y evaluación, Intel ha actualizado los dispositivos usados por Hawking en una tableta x230 Lenovo con Windows 7 Professional, cargada con una versión personalizada del teclado virtual SwiftKey y el nuevo Assistive Context Aware Toolkit. Este kit de herramientas incluye funciones de seguimiento facial que permiten a Hawking, mover las cejas como confirmación de las actividades que aparecen en pantalla, e incluye un sensor de infrarrojos en las gafas, que se pueden utilizar para navegar por el contenido en la pantalla.

El resultado final de estos cambios es una reducción dramática en el tiempo que toma Hawking para completar tareas básicas. Donde las cosas como abrir un archivo, puede tomar más de diez minutos, en varios casos se ha reducido de forma optima el tiempo. La escritura se ha mejorado en un 20%, debido a la capacidad de SwiftKey para registrar las pulsaciones del teclado y anteriores utilizarlos para predecir lo que va a escribir a continuación. Esto es especialmente eficaz para alguien como Hawking, cuyas conversaciones del día a día a menudo incluyen complicadas construcciones interestelares.

Es una actualización digna de Hawking, y esta misma configuración puede ser ajustado para adaptarse a las necesidades de cualquier persona cuya capacidad de comunicarse ha sido deshabilitado de manera similar. La única caracteristica importante que no se ha cambiado como resultado de esta mejora, es la voz de Hawking, el cual exigió permanecer igual. No es difícil adivinar por qué, ya que el tono sintético se ha convertido en el icono asociado con este genio, el cual ha sido usado en la mayor parte de su vida.