Soluciones de data center para mejorar sus servicios combinados

Soluciones de data center para mejorar sus servicios combinados.No todas las organizaciones están interesadas en desarrollar y mantener su propia red o infraestructura de TI. Si no pueden pagar los gastos de capital, carecen del personal experimentado o prefieren centrarse en su propia innovación en el mercado, muchas empresas recurren a terceros como proveedores de servicios administrados (MSP) o revendedores en la nube que ofrecen una variedad de servicios combinados para resolver sus necesidades de TI.

Muchas de las soluciones que brindan estas compañías pueden mejorarse enormemente a través de una asociación con un centro de datos. Los proveedores de servicios pueden conocer la mejor manera de implementar diversas soluciones de red y conectividad para satisfacer las necesidades específicas de un cliente, pero los centros de datos proporcionan el entorno ideal para esas soluciones y pueden hacer que funcionen aún más eficazmente. Si un proveedor no está trabajando estrechamente con un centro de datos confiable, está dejando sin utilizar mucho potencial.

5 formas en que los centros de datos pueden mejorar sus servicios agrupados

1: Conectividad en la nube

Aunque muchas organizaciones ya han migrado su infraestructura de red a la nube pública, algunas de ellas ahora están recurriendo a los MSP para implementar soluciones más personalizadas que se adapten mejor a sus necesidades comerciales. Para muchas empresas, los proveedores de nube pública simplemente no brindan la seguridad de los datos o la confiabilidad del tiempo de actividad que necesitan para administrar sus negocios de manera efectiva.

Algunos de ellos buscan implementar entornos de nube híbrida, que integran una red de nube privada con un único proveedor público, mientras que otros recurren a soluciones de nube múltiple que aprovechan múltiples servicios de nube diferentes en un solo entorno.

Para los MSP y los revendedores en la nube que brindan servicios de TI agrupados, los centros de datos son un socio invaluable a la hora de implementar soluciones híbridas y multi-nube . Los centros de datos no solo proporcionan la infraestructura de TI para configurar servidores privados seguros, sino que también ofrecen una amplia gama de opciones de conectividad neutral para el operador y acceso a múltiples proveedores de servicios en la nube. El entorno de múltiples inquilinos de un buen centro de datos permite a las empresas asegurar mejores precios y opciones más sólidas para sus servicios agrupados, que luego pueden transmitir a sus clientes.

2: Transparencia

Cualquier organización que recurra a proveedores externos para implementar una solución de TI querrá retener alguna medida de supervisión sobre su infraestructura. Quieren saber dónde se encuentran sus activos, qué están haciendo y quién tiene acceso a ellos. Para las empresas con una inversión significativa en infraestructura de TI, esta preocupación es comprensible. Desafortunadamente, en muchos casos, los MSP entran en una situación menos que óptima en la que un proveedor anterior (o, más probablemente, la propia empresa) implementó una solución de red que era a la vez poco intuitiva y opaca.

Afortunadamente, los centros de datos de hoy se construyen desde cero con la transparencia en mente. Las plataformas de software de inteligencia empresarial hacen que sea más fácil que nunca implementar una infraestructura de red con altos niveles de visibilidad. Para los MSP y los revendedores en la nube que ofrecen servicios integrados, los centros de datos ofrecen el entorno ideal para crear soluciones de red que brinden a los clientes la medida de control y supervisión que desean retener sobre sus valiosos datos y activos de infraestructura.

3: Confiabilidad del tiempo de actividad

No importa cómo una organización elija administrar sus servidores, pocos problemas generan mayores preocupaciones que la confiabilidad del tiempo de actividad. Como medida de cuánto tiempo los servidores de una empresa están en funcionamiento, el tiempo de actividad es crucial para el éxito empresarial. La baja confiabilidad del tiempo de actividad significa que una red se cae con frecuencia , lo que puede conducir a enormes pérdidas financieras y de productividad a corto plazo y daños a la reputación a largo plazo. A medida que se realizan más negocios en línea y se conectan más dispositivos a las redes , las empresas simplemente no pueden permitirse tolerar altos niveles de tiempo de inactividad del servidor.

Cuando una organización recurre a los servicios integrados de un MSP u otro socio de TI, no quiere comprometer un momento de confiabilidad del tiempo de actividad. Si esos servicios no se pueden entregar de manera confiable y consistente , es probable que su asociación no dure mucho tiempo. Es por eso que los centros de datos con un historial comprobado de alta confiabilidad son socios naturales para los proveedores de servicios agrupados. Con un centro de datos confiable que respalda sus servicios, las empresas pueden centrarse en crear soluciones innovadoras para sus clientes en lugar de preocuparse por que los servidores se desconecten durante horas cada año.

4: Computación perimetral

A medida que más y más compañías intentan abrirse paso en el contenido de transmisión y los mercados de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) , muchas de ellas están superando rápidamente las capacidades de su infraestructura de red. Para aprovechar estas nuevas oportunidades, necesitan construir arquitecturas informáticas de borde expansivas que puedan descentralizar sus necesidades informáticas y acercar los servicios y el contenido a los usuarios finales en las afueras de sus redes.

La implementación de estas soluciones es una cosa, pero encontrar la infraestructura física que puede realizarlas es otra muy distinta. Una vez más, los centros de datos son un socio invaluable para los proveedores de servicios que crean las redes informáticas más avanzadas que hacen posible la integración de IoT. Muchas de estas redes deben incorporar centros de datos periféricos ubicados en mercados emergentes clave. Al asociarse con estas instalaciones, los proveedores de servicios pueden mejorar sus servicios combinados al mejorar el alcance de las redes de borde y cumplir las promesas de los dispositivos IoT .

5: Seguridad

Con los ataques cibernéticos en aumento , cada organización está (o debería estar) preocupada por proteger sus valiosos datos. Las violaciones de seguridad no solo son costosas, sino que pueden infligir un duro golpe a la reputación de una empresa y paralizar sus planes comerciales. Si bien los MSP y otros proveedores de servicios hacen todo lo posible para mantener altos niveles de seguridad, solo al asociarse con un centro de datos pueden brindar el mejor nivel de protección a sus clientes.

Desde múltiples capas de seguridad física hasta conexiones ISP combinadas que protegen contra ataques distribuidos de denegación de servicio ( DDoS ), los centros de datos ofrecen amplias garantías de seguridad a sus clientes, creando uno de los entornos más seguros que cualquier proveedor de servicios podría pedir al construir soluciones de red. El software de inteligencia empresarial también hace posible que los proveedores atiendan medidas de seguridad para satisfacer las necesidades de los clientes individuales, regulando el acceso a los activos de TI, gestionando la autorización para dispositivos de terceros y estableciendo protocolos de cifrado para los datos en tránsito. Al implementar sus servicios agrupados a través del entorno seguro de un centro de datos, los proveedores pueden ofrecer a sus clientes las mejores opciones de ciberseguridad para proteger su marca y sus activos.

Los centros de datos están formando cada vez más la columna vertebral de la infraestructura tecnológica actual. Al asociarse con estas instalaciones, los proveedores de servicios pueden aprovechar sus recursos para mejorar significativamente los servicios combinados que ofrecen a los clientes. Juntos, pueden ofrecer soluciones innovadoras que permiten a las empresas establecidas y emergentes realizar su potencial.

Leer también: post recientes relacionados.