Smartwatch Con Android Son Vulnerables Al Espionaje

La llegada de los dispositivos Smartwatch han dado un lugar importante a la comunicación móvil. Pero sin duda, la seguridad en el uso de estos dispositivos se ha vuelto un tema de vital importancia. Las comunicaciones Bluetooth entre los teléfonos inteligentes y smartwatch con Android, son vulnerables a ataques de fuerza bruta que pueden descifrar los mensajes enviados entre los dispositivos en texto plano, afirma una empresa importante de seguridad informatica.

La afirmación es realizada por el equipo de investigación de BitDefender, que ha demostrado cómo funciona el ataque con un Smartphone Nexus 4, ejecutando Android L Developer Preview y un Samsung Gear Live smartwatc.

El problema se debe al hecho de que la protección de los datos por Android Wear se basa en un código PIN de seis dígitos (después de todo, sólo hay 1 millón de combinaciones posibles), que es bastante fácil a la hora de obtener con un ataque de fuerza bruta. Una vez hecho esto, las comunicaciones entre los dispositivos se pueden leer en texto plano.

El cifrado por Bluetooth es manejado por la banda co-procesador, integrado en la mayoría de los dispositivos Android, y la investigación anterior ha demostrado que esta banda base, es vulnerable a la manipulación por parte de las actualizaciones. Esto nos muestra una vez mas, que toda nueva tecnología necesita pensar en como se debe tomar la seguridad de los datos en los nuevos dispositivos. Aunque puede ser una tecnología innovadora en cuanto a funciones, la seguridad es un factor vital que muchas veces se deja de lado.