Silk Road Reloaded, El Nuevo Mercado Negro De La Deep Web

red anonimaHa sido una gran cantidad de sitios que han pretendido ser como Silk Road, aunque estos han ido apareciendo, ninguno ha tenido tal éxito.  Recientemente se ha lanzado una nueva versión de Silk Road, pero esta vez el sitio web no depende de la famosa red Tor y tampoco se centra solo en el uso de Bitcoins.

La nueva versión del conocido mercado negro en línea, llamada «Silk Road Reloaded«, lanzada el domingo en la poco conocida red anónima «I2P«, ademas, este mercado acepta y hace uso de una gran variedad de criptomonedas, lo cual es algo bastante interesante para una gran variedad de usuarios. En resumen, aparte del nombre, no existe conexión entre el sitio web original, Silk Road y el recientemente lanzado Silk Road Reloaded.

tienda de comercio deep webSilk Road Reloaded es sólo accesible mediante la descarga del software especial llamado I2P (Proyecto Internet Invisible), o mediante la configuración de tu sistema anónimo de tal manera que se conecte a páginas web I2P con extension .i2p. Al igual que la red Tor, I2P también permite a los usuarios navegar por sitios web y enviar mensajes de forma anónima. Otra diferencia clave entre la Silk Road y Silk Road Reloaded es el hecho de que el nuevo sitio acepta más que Bitcoins como forma de pago, entre ellas Darkcoin, Dogecoin, y Anoncoin, con más en el camino.

Silk Road Reloaded tiene la mayoría de los servicios ilícitos que esperarías de un mercado negro en línea, a excepción de las armas y las credenciales de tarjetas de crédito robadas, algo que algunos sitios Tor, como Evolution, ahora venden en abundancia, Motherboard informó de esto.

Los creadores de la I2P destacaron las diferencias entre enrutamiento onion y su creación basado en peer  y dijeron: «Tor y el enrutamiento onion son las dos redes de proxy de anonimato, permitiendo a la gente hacer un túnel a través de su red con una mezcla de latencia baja. Las dos diferencias principales entre Tor/enrutamiento onion e I2P, están de nuevo relacionadas con las diferencias en el modelo de la amenaza y el diseño-proxy que se maneja (aunque Tor soporta servicios ocultos también). Además, Tor toma el enfoque basado en el directorio – proporcionar un punto centralizado para gestionar la general «vista» de la red, así como recopilar y reportar las estadísticas, en contraposición a la selección de base de datos de la red y de pares distribuida de I2P «.

Cuando Silk Road 2.0 fue tomada en noviembre del año pasado, los mercados negros lucharon para buscar una alternativa para configurar su tienda en linea. Probablemente deseen cambiar a la red I2P, debido a que TOR ha sido comprometido en varias ocasiones por el gobierno de Estados Unidos.

Para acceder a los sitios web con I2P, es necesario un software especial para acceder a ellos y no aparecer en las búsquedas de Google, burlando la vigilancia de los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las agencias gubernamentales. Aunque opera de una manera similar a la del navegador, se cree que ofrecen una mayor seguridad. El creador de la Silk Road Reloaded ha estado promoviendo en la sección Silk Road de Reddit, diciendo: «He construido una gran plataforma, la cual habla por sí misma.»