Si Usas WordPress, Deberías Saber Para Que Sirve Este Botón

Algunos lectores podrían terminar diciendo: «Ah! Ya lo sabia», pero aunque pocos sepan la utilidad del botón, la mayoría de redactores y usuarios de WordPress no tienen idea ó nunca han tenido la leve curiosidad de saber la finalidad del dichoso botón. Calma calma, ya pronto sabrás de que dichoso botón estoy hablando, y de una sabrás si lo has usado o no ;)

consejo wordpress

Muchas veces el pegar un texto en WordPress es un dolor, ya que muchas veces copiamos descaradamente todo el texto de algún lugar; lo que no sabemos, es que copiamos también su formato. El texto termina con las fuentes y  cambios de color y un montón de etiquetas DIV y SPAN innecesarias en el código HTML. Una «solución» para esto, seria copiar y pegar en algún editor que pegue sin formato el texto, y luego volver a copiar y pegar en la plantilla de edición de WordPress. El nuevo problema se encontraría en que el texto que se pega sin formato elimina los enlaces que tuviera el texto, un problema grande si nuestro texto cuenta con varios vínculos.

La solución de esto es tan simple que nunca la olvidarás, en las herramientas de edición, WordPress te brinda un botón con el cual puedes borrar el formato de origen, pero conservando los enlaces que tenga el texto, bastante útil, ¿Verdad?

boton de formato wordpress

Si no conocías la utilidad de este botón, seguramente probarás hasta lo mas profundo de WordPress para encontrar otras funciones que tal vez desconozcas de este útil CMS.