Administrados, No Administrados

Servidores dedicados administrados y no administrados, ¿Cuál es la diferencia?

Servidor dedicado administrado (Managed Dedicated Server)

Tener un servidor dedicado con administración proporciona la seguridad de gestionar tu empresa o negocio. Si no tienes tiempo para gestionar o el capital para emplear un administrador de tu servidor local, el cual genera más gastos e incomodidades tanto para la gestión de tus datos como a la economía de tu empresa o negocio, este servicio es ideal  para ti.

Por eso te brindamos nuestros servidores dedicados con administración, los cuales son ideales para tus necesidades, ya que en el encontrarás ventajas de gran calidad para el funcionamiento de tus datos como contar con un alto nivel de seguridad, respaldo en copias de recuperación en caso de desastres en datos o recursos físicos como el hardware, además de un soporte las 24 horas en los 365 días del año.

Es posible que este soporte de administración pueda tener un costo adicional, pero cuando veas el rendimiento de la conexión y la optimización en cada una de tus tareas, te podrás dar cuenta que el costo no es nada comparado a la reducción de costo – beneficio en tiempo y esfuerzo.

Servidor dedicado no administrado (Unmanaged Dedicated Server)

Contrario a las cualidades del servidor dedicado administrado, el servidor no administrado, aunque cuenta con los recursos físicos que pueda necesitar (máquina, conexión y sistema operativo), es el usuario o cliente quien gestiona y cuida de el, es decir, no cuenta con soporte externo que monitorice su servidor.

Sin la administración el cliente debe realizar tareas de mantenimiento, lo que puede reducir el tiempo que bien podría emplear en la gestión de otras actividades de su negocio si tuviera un servicio administrado.

De manera que, conociendo el funcionamiento de los servidores sin administración, los clientes que no poseen habilidades técnicas para administrarlo y requieran mayor optimización en la gestión de comercio electrónico y demás aplicaciones de sus sitios web, pueden considerar adquirir un servidor administrado y aprovechar los beneficios que este brinda.

¡Conoce las ventajas de tener un Servidor dedicado con HostDime, visitanos!