Servidores De Juegos De Yahoo Vulnerados Usando Shellshock

Como muchos ya sabrán, Shellshock es el nuevo bug que preocupa a una gran cantidad de Webmasters, y no es para menos, ya que este bug es mas simple de usar que HeartBleed, pero mas peligroso en cuanto a la extracción de datos del servidor. El exploit de Bash (Shellshock), ha afectado a los servidores de juego de Yahoo. Pero, la compañía dice que no existen datos filtrados de clientes usando Shellshock en los servidores.

probar shellshock

La vulneración de los servidores fue descubierta por el investigador de seguridad, Jonathan Hall. Hall explico que dos servidores de juegos en Yahoo, habían sido vulnerados. Después de que Yahoo fue contactado por Security Week, ha lanzado la siguiente declaración:

Un fallo de seguridad, llamado Shellshock, que podría exponer las vulnerabilidades en muchos servidores web fue identificado el 24 de septiembre. Tan pronto como nos dimos cuenta de la cuestión, comenzamos a parchear nuestros sistemas. Anoche, han sido aislados un puñado de nuestros servidores afectados y en este momento no tenemos ninguna evidencia de un compromiso a los datos del usuario. Estamos enfocados en brindar la experiencia más segura posible para nuestros usuarios de todo el mundo y estamos trabajando continuamente para proteger los datos de nuestros usuarios.

El exploit es un problema de seguridad basado en Unix SSH, permite a los hackers hacerse cargo de un ordenador o servidor a través de la línea de comandos. Las empresas han estado aplicando parches de seguridad a sus servidores desde que el exploit fue descubierto. Al parecer, Yahoo no había tomando en cuenta sus servidores de Yahoo Games.