Servidor dedicado administrado vs no-administrado

EL servidor dedicado es un tipo de servicio de alojamiento en un servidor determinado que es específico para un solo cliente, que básicamente se puede controlar y acceder a ella como tener el servidor en su oficina o casa. En este caso, el cliente paga por el servicio, y el proveedor estará proporcionando todo lo necesario, tal como la máquina servidor, el software y el sistema operativo necesario, junto con una conexión estable para ejecutar estos servidores 24/7.

Este entorno es básicamente recomendado para aquellos propietarios y desarrolladores web que ejecutan múltiples negocios o incluso páginas web personales, ya que esto promete un control total de sus sitios web, con un montón de espacio en disco, y un gran volumen de tráfico. Esto es totalmente una forma fuera de lo común en comparación con el servicio de alojamiento compartido, donde se enfrentará a la competencia en términos de espacio en disco, ancho de banda y conectividad junto con los otros clientes que comparten el mismo servidor con usted.

Otra ventaja de un servidor dedicado es que ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones complejas en sus sitios web sin tener que preocuparse acerca de cómo puede afectar la estabilidad del servidor. Esto es perfecto para los webmasters que hacen sitios web de negocios y plataformas de venta online, ya que también es compatible con herramientas comerciales. Con esto en mente, otra cosa a considerar es la seguridad. En el alojamiento compartido es más probable que tengan la oportunidad de ser vulnerada la seguridad por un tercero. Este no es el caso para alojamiento dedicado. Aquí, los únicos que tienen acceso al servidor es el cliente y el proveedor de hosting, que le da una sensación de seguridad de que sus datos, herramientas y sitios web son seguros.

Así como alojamiento compartido, los proveedores de alojamiento también ofrecen diferentes planes para este servicio, y usted tiene que sopesar y considerar en el nivel de soporte, paquetes, los precios, y los requisitos que necesita para elegir uno. En primer lugar a tener en cuenta es el tipo de servidor dedicado usted necesita – ya sea administrado o no administrado.

Servidor Dedicado Gestionado(Managed Dedicated Server)

Entonces, ¿cómo estos dos se diferencian? Si está ejecutando un gran negocio y no tiene tiempo para gestionar un servidor físico por su cuenta, entonces el servidor dedicado gestionado es para usted. En este caso, los servidores se mantienen y controlan por el proveedor dentro de su propio centro de datos, junto con las copias de seguridad, actualizaciones de software, firewall, administración de seguridad y otros. Ellos pueden resolver cualquier problema que ocurra, y ofrecerle soporte 24/7/365.

Esto no se ofrece en los servicios de alojamiento compartido, y aunque pueda considerarlo costoso, le da la capacidad para concentrarse en tareas más importantes de su negocio, especialmente si usted no tiene una a su alrededor, lo que te hace ahorrar más tiempo, dinero y esfuerzo. Dispone de un sencillo panel de control, por lo que se puede hacer tareas complejas, incluso si usted no tiene mucho conocimiento técnico.

También proporciona un alto nivel de seguridad y ofrece servicios de recuperación de datos en desastres y copia de seguridad del servidor de restauración en caso de fallo de hardware. Y dado el hecho de que su servidor solo será para usted, le espera un rendimiento óptimo y la fiabilidad del hardware, junto con todas las aplicaciones de programación y personalizaciones que necesita.

Servidor Dedicado Unmanaged (Unmanaged Dedicated Server)

El servidor dedicado no Administrado, por otra parte, además de ofrecer los recursos materiales que pueda necesitar (la máquina, la conexión y el sistema operativo) y el acceso a la administración remota a su servidor, el usuario o cliente será el que cuide de este.

Tiene que realizar tareas de mantenimiento, hacer las actualizaciones de software necesarias y solucionar problemas – lo que significa que tienen las habilidades técnicas usted mismo o contratar a un administrador del servidor. Esto puede ser en más barato que el servidor dedicado gestionado, sin embargo, la contratación de un administrador del servidor es demasiado costoso, y podría comprometer la velocidad y la gestión de sus sitios web en caso de que no disponga mas de esta persona y usted tendrá que ir a través de la contratación de otro técnico nuevo.

Teniendo en cuenta todo esto, puede ser, de hecho, mejor considerar hosting gestionado, ya que lo que va a pagar, además, con él es al parecer menos de lo que usted tiene que comprometer en la opción de no administrado. Todo es manejado por el proveedor – incluso los requisitos de ancho de banda se ajusta automáticamente.

Esto le da el tiempo para centrarse en las cosas más importantes – su negocio y el contenido de su página web – y esto se puede hacer desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya una conexión a Internet. Sin embargo, cualquiera de estos dos puede elegir a su disposición, todo dependerá de sus necesidades, sus capacidades y sus recursos.

Hosting dedicado se utiliza generalmente por los sitios web de comercio electrónico y otras empresas comerciales, colegios, gestión de aplicativos empresariales etc. Si usted es un principiante, sería preferible tratar en alojamiento compartido en primer lugar. Sin embargo, si usted está planeando poner en marcha un negocio o le gustaría ampliar su negocio, debe dejar de considerar hosting dedicado. Las empresas ahora se inclinan por vía electrónica, y hay que dar un paso adelante con el fin de mantenerse al día con el rápido ritmo de los negocios, y que sin duda puede hacer esto a través de su propio sitio web alojado en los servidores dedicados.