Servicios De Sony Pictures Han Sido Hackeados

Sony Pictures fue atacado por un grupo hackers, cuya acción obligó a los empleados a apagar sus computadoras el dia lunes y permanecer offline dentro del estudio, según los informes. Sony Pictures, el brazo de cine y televisión del gigante tecnológico japonés y el conglomerado de medios de Sony, fue hackeado en algún momento de los últimos dos días por un grupo autodenominado #GOP, según informó The Hollywood Reporter. Los hackers afirmaron haber obtenido los datos internos de Sony Pictures, incluyendo sus «secretos», y dijeron que iban a liberar los datos al público si no se cumplían sus demandas. Aun no está claro lo que el grupo de hackers exigen.

hackeado sony

Empleados de Sony Pictures comunicaron que debido a las acciones el día lunes a apagar las computadoras y no acceder a las redes corporativas o de correo electrónico, así como desactivar Wi-Fi en todos los dispositivos móviles, informó Variety. No está claro si Sony Pictures, que ha producido películas como «The Amazing Spider-Man» y programas de televisión que incluyen «Shark Tank», fue el blanco o si los hackers estaban tratando de ir después por Sony Corp. Sony Pictures Animation y Sony Music Entertainment, partes de Sony Corp que no se vieron afectas por este ataque.

Este ataque podría ser el último de una serie de violaciones de seguridad embarazosas para Sony. La semana pasada, DerpTrolling un grupo de hackers lanzaron miles de ataques, de lo que afirmaba eran los inicios de robo de sesión de usuarios de PlayStation Network, 2K Games y Windows Live, aunque algunos informes han sugerido que la fuga puede haber sido falsificado.

En agosto, PlayStation Network de Sony fue tomada por una denegación de servicio distribuido (DDoS), una técnica común de hackers que entorpece el sistema con el tráfico y hace que el servicio sea intermitente. La red de juegos también fue el blanco de un hack más grave en el 2011, que dio lugar a la exposición de los datos personales de más de 100 millones de clientes registrados en PlayStation Network, Qriocity y Sony Online.