Se Ha Lanzado La Versión 3.16 De Gnome

Los sistemas operativos basados ​​en Linux son un elemento básico en la vida de cualquier informático. Mas allá del kernel y las distribuciones asociadas, la verdadera atracción es el entorno de escritorio. Mientra que hubo un cambio drástico desde la versión 3 de GNOME, es innegable ver los cambios positivos en sus versiones posteriores.

«El Proyecto GNOME se enorgullece en anunciar el lanzamiento de GNOME 3.16 de hoy, el resultado de seis meses de trabajo, que incluye 33.525 cambios por 1.043 autores. GNOME 3.16 ofrece un nuevo sistema de notificación de la marca en respuesta a las votaciones de los usuarios de GNOME. GNOME 3 también han recibido una actualización, y su suite de aplicaciones se ha actualizado, con mejoras en archivos, música, fotos, mapas y mucho más «, anuncia el proyecto GNOME.

El proyecto, explica, «las principales adiciones también se han hecho a la experiencia del desarrollador de GNOME: GTK + soporte para OpenGL, el cual permite a las aplicaciones de GTK + soportar 3D de forma nativa, una nueva característica de conteo de referencias GLib ayudarán con la depuración, y el inspector de GTK +  también ha tenido una importante actualización. Además, esta versión incluye una vista previa del IDE del GNOME, llamado Builder «.

gnome 3.16 nueva version

El Proyecto GNOME lista las siguientes mejoras adicionales.

  • Tres nuevas aplicaciones de vista previa – Calendario, libros, y Characters.
  • Maps ha tenido numerosas mejoras, incluyendo la integración con FourSquare.
  • La mejora de red y puntos de vista de lista en archivos.
  • La aplicación para visualizar imágenes en GNOME ha sido rediseñado.
  • Música y Fotos han recibido mejoras en el rendimiento.

Usted puede leer el comunicado aquí.

Las instalación de GNOME 3.16 no es algo que puede hacer de inmediato, ya que en su mayor parte, debe esperar a que esté disponible para su distribución. Esto incluye Fedora, la distro que más se asocia con GNOME, que lo utilizará en la próxima versión, la versión 22 de Fedora.

Matthew Miller, líder del proyecto Fedora, explica: «Quiero un escritorio Linux que me permite concentrarme en mi trabajo sin distracciones, y GNOME es perfecto para esto, si bien tienen gran ingeniería y varios detalles por debajo de capó. Esto hace que sea una gran base para una estación de trabajo con Fedora, y estamos muy contentos de mostrar GNOME 3.16 en nuestro próximo lanzamiento de Fedora 22 «.