SAP, La Herramienta Para Una Gestión Eficaz De Los Proyectos De Cualquier Empresa

sap mejora de proyectosEn el mercado existen una gran variedad de herramientas de gestión de proyectos disponibles, pero cuando una empresa de Software especializada en SAP lanza una nueva herramienta, se espera que sea algo bastante impresionante.

Las herramientas que toda empresa puede encontrar en las sap business objects son sin duda las mas importantes para la toma de decisiones inteligente,  como muchos sabrán, estos paquetes de software cubren ERP, CRM y otras funciones básicas, las SAP BusinessObjects (también conocido como BO ó BOBJ) aporta información importante para quien este a cargo de proyectos en un único sistema integrado. Una vez allí se pone a disposición del gerente del proyecto, administradores y ejecutivos, como también ayuda a la integración con aquellas otras personas que se involucran indirectamente en el proyecto.

¿Por Que Usar SAP BusinessObjects?

Como se ha dicho anteriormente, existen una serie de herramientas que facilitan la toma de decisiones en todo proyecto, pero a continuación mencionaremos 5 características fundamentales para usar SAP BusinessObjects en cualquier proyecto que desarrolles:

  1. Seguridad Integrada
  2. Veracidad En La Información
  3. Desarrolla Una Vez, Usa Las Veces Que Quieras
  4. Administración En El Cambio Y El Mantenimiento
  5. Interfaz Intuitiva Para Desarrolladores Y Usuarios Finales

«Mientras que un alto porcentaje de la rentabilidad del proyecto se determina en la fase de licitación, alrededor de la mitad de los proyectos no usan la planificación de los proyectos para tener un mayor control, en promedio el 20 por ciento del valor del proyecto está en riesgo», dice Chakib Bouhdary, vicepresidente ejecutivo de Soluciones para la Industria Global. «Las herramientas de SAP para la Gestión de proyectos permite una gran variedad de servicios a los profesionales de ingeniería, construcción y operaciones, y otras industrias basadas en proyectos para reinventar la forma en que se venden y ofrecen sus servicios, ofreciendo una total transparencia en todo el ciclo de vida del proyecto al tiempo que ayuda a asegurar la rentabilidad del proyecto».

Sin duda, este tipo de herramientas para la administración de proyectos en las empresas son bastante importantes. El administrador de proyectos debe complementar su trabajo al usar cualquier herramienta de SAP BO, y obtener un retorno de inversión bastante importante al momento de ejecutar el proyecto.