¿Sabes qué es un servidor dedicado?

El servidor dedicado es un equipo informático, que dedica todos sus recursos y espacio de alojamiento para proporcionar el mejor rendimiento a un solo cliente, quien por sus requerimientos necesita una mayor configuración, confiabilidad, optimización, control y acceso del servicio tecnológico.

Cuando el cliente requiere del servidor, este paga por el servicio y el proveedor se encarga de proporcionarle todo lo necesario, tal como la máquina servidora, el software, el sistema operativo necesario y una conexión estable para ejecutar estos servidores 24/7.

Este servidor es esencialmente recomendado para aquellos propietarios y desarrolladores web que ejecutan múltiples negocios o incluso páginas web personales, puesto que permite un control total de sus sitios web, con un gran espacio en disco y un alto volúmen de tráfico. Por tanto son los servidores dedicados la mejor opción con relación al servicio de alojamiento compartido, ya que en este espacio se presentan dificultades entre usuarios que comparten el mismo servidor, por la disponibilidad del espacio en disco, ancho de banda y conectividad, motivo por el cual es mas recomendable usar un servidor dedicado.

Estos servidores dedicados generalmente están ubicados en una central de datos con unas condiciones físicas y climáticas específicas que la empresa proveedora del servicio se encarga de sostener, para brindar a los clientes seguridad y confianza en la información que allí alberga y soporte para que funcione en internet.

Seguridad, la llave máxima de los servidores dedicados

En el alojamiento compartido es más probable que haya lugar a la vulnerabilidad de la información por un tercero, pero no es el caso de los servidores dedicados,  puesto que los únicos que tienen acceso al servidor son el cliente y el proveedor de hosting, un valor de confiabilidad que proporciona seguridad frente a la configuración e información, que en este servidor se almacene.

Características de los servidores dedicados

Ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones complejas en sus sitios web sin tener que preocuparse por la estabilidad del servidor, una condición perfecta para los webmasters que hacen sitios web de negocios y plataformas de venta online, ya que también es compatible con herramientas comerciales.

Se ajustan a configuraciones y requerimientos específicos.

Todos los recursos son dedicados a un solo cliente.

Seguridad en la información.

Oportunidad para los clientes de ofrecer desde su servidor dedicado, servicios de alojamiento web compartido a otros usuarios.

¡No olvides visitarnos y aprovechar solo por este mes Servidores dedicados con descuento de hasta el 20%!