¿Sabes Cómo Administrar Tu Sitio?

¿Sabes cómo administrar tu sitio más fácil y rápido? Cpanel te da la respuesta

manPara los usuarios que inician en el mundo del hosting, pensar en la administración de su sitio es un verdadero dolor de cabeza ¿Cómo lo hago? ¿Cuál es el panel de control apropiado? ¡Sencillo! no hay una forma más práctica y fácil de administrar tu hosting que con el Cpanel, gracias a que cuenta con una interfaz muy amigable y no requiere ningún conocimiento de alto nivel, veamos cuáles son sus principales ventajas.

¿Para qué sirve? Con este sistema, tú podrás administrar tu correo electrónico, archivos, copias de seguridad, transferencia de archivos por FTP, scripts CGI, bases de datos y estadísticas del sitio, entre muchas otras funciones. El principal beneficio que nos ofrece el Cpanel es que siempre estarás por delante de las necesidades de tus visitantes, ya que gracias a sus características, cualquier cosa que tengas que arreglar, o cualquier idea que tengas para mejorar las opciones de tu sitio, podrás implementarlas de manera sencilla y rápida.

Espacio de trabajo: Cpanel ofrece secciones claramente marcadas con iconos amigables fáciles de identificar, mostrando categorías como correo, archivos, registros, seguridad, dominios, bases de datos, software / servicios, y herramientas avanzadas para que el espacio de trabajo sea sencillo de reconocer y trabajar.

Screen Shot 2016-02-22 at 3.20.13 PMFácil administración de archivos: Otra opción muy buena que presenta Cpanel es el administrador de archivos visto como un “FTP” sin necesidad de instalar un programa en particular. Esto da muchas ventajas a la hora de manejar tu página ya que no necesitas estar en tu computador con tus archivos y el programa FTP de tu preferencia para poder hacer cambios a tu página. Manejas un sitio de noticias, pero sucede algo cuando no estás en tu computadora, puedes entrar a Cpanel desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ir al administrador de archivos y modificar una página para mostrar esta novedad. Así tu página nunca se queda atrás y siempre está actualizada sin importar donde te encuentres.

Screen Shot 2016-02-22 at 3.18.05 PMCrear y administrar cuentas de correo: con Cpanel puedes crear y administrar todas las cuentas de correo,  web o blog que quieras poner en marcha para tu negocio. Los límites aquí lo marcan las prestaciones del hosting que hayas contratado. Recuerda que la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail es desconfianza, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen, a través de tus correos corporativos.


copiasdeseguridadCopias de seguridad
: En Hostdime siempre creemos que uno de los factores más importantes para tu empresa o proyecto web es la seguridad. Con el Cpanel es posible también crear copias de seguridad de los archivos de tu sitio y de las bases de datos. Esta herramienta te descargará un archivo comprimido al disco duro de tu ordenador y podrás mantener a salvo toda la información de tu sitio.

Desde luego, existen muchas otras ventajas de administrar tu sitio con el Cpanel,  lo más importante es que contactes una empresa que tenga esta opción disponible y además te pueda brindar asesoría en el momento que inicies en el mundo del hosting, por eso, nuestros asesores están disponibles para acompañarte en ese proceso.

Si deseas conocer más ventajas sobre el fácil y práctico uso del Cpanel, por favor contáctanos, en Hostdime te ayudamos a crecer.