Robots Vestibles, El Prometedor Objetivo De Panasonic

¿Quien no ha soñado con tener el traje de Iron Man? Este tipo de tecnología obviamente aun esta algo lejos para ser posible tenerla. Aun así, hemos visto acercamientos, lo que se conoce como tecnología vestible. La tecnología se ha tomado algunos accesorios como relojes y gafas, y hasta ropa. Pero algo que nos ha impresionado, es la meta que tiene Panasonic: Para el 2015, brindar robots vestibles, Así es! Robots que pueda usar la gente en su diario vivir como si se tratase de una prenda.

Como la mayoría sabrán, estos trajes exoesqueleto no son para nada nuevo. Existen desde hace algún tiempo, y han sido usados en el tema de la medicina y el ambiente militar, haciendo difícil adquirir por su alto costo.

robots vestibles

Pero ActiveLink , un grupo del gigante de la tecnología japonesa Panasonic, está tratando de elaborar los exoesqueleto lo más barato y más práctico de llevar. La compañía espera que abrirá las posibilidades de uso comercial a través del lanzamiento de una nueva gama de robots vestibles, los cuales actualmente están en desarrollo.

activelink robot vestibleActiveLink ha estado haciendo trajes de exoesqueleto robótico desde su creación en 2003. Se está desarrollando un nuevo traje llamado «PowerLoader» que se espera que salga a la venta en 2015 con un precio de entre $5,000 y $7,000 , según el presidente de la firma, Hiromichi Fujimoto, sera un precio bastante accesible que ayudara a la gente en el area de la agricultura, transporte de carga pesada, entre otros.

Entre otros trajes de exoesqueleto que hay son de Cyberdyne HAL(Hybrid Assistive Limb), están diseñados para ayudar a los trabajadores de enfermería en el hogar levantar objetos pesados ​​y las personas sometidas a fisioterapia a recuperar la fuerza en sus brazos o piernas. Otra es HULC de Lockheed Martin (Human Universal Load Carrier) , un traje hidráulico alimentado y diseñado principalmente para uso militar, permite a los usuarios para levantar hasta 200 libras.

¿Te parece interesante? Mira el siguiente video en el cual se demuestra su funcionamiento: