Rivales De Facebook Y WhatsApp Afectados Por Ataques DDoS

invitacion ello red social

Ello y Telegram has emergido como los rivales a los medios sociales  ya bien posicionados, el objetivo es derrotar a Facebook y su aplicación de mensajería instantánea recién adquirida WhatsApp. Las red social Ello sin publicidad se está promocionando como el ‘anti-Facebook’, aunque este vende los datos a terceros (datos recogidos de forma anónima), mientras que Telegram con sede en Rusia se ha comercializado como una alternativa mejorada para la privacidad, en comparación con WhatsApp.

Telegram usa el protocolo de cifrado MTProto y emplea cifrado de extremo a extremo para conversaciones secretas, esto ha ayudado a aumentar su popularidad en Europa desde que Facebook anunció un acuerdo para adquirir a WhatsApp por £ 11,7 mil millones (US $ 19 mil millones).

Sin embargo, estas empresas que hasta ahora están surgiendo, vieron un descenso temporal durante este fin de semana después de que fueron afectados por ataques DDoS independientes de cada plataforma.

El ataque DDoS a Telegram duró dos días, con un pico tan alto como 150 Gbps. El servicio permaneció normal en la mayoría de los países, aunque los usuarios en algunos países perdieron la conexión y no pudieron enviar mensajes.  «Un ataque DDoS en Telegram esta en curso, peticiones de decenas de Gigabit\sec llegan a nuestros servidores. Los usuarios de algunos países pueden tener problemas de conexión. Estamos trabajando en eso, amigos! «La firma tuiteó en Twitter durante el fin de semana.

Algunos usuarios en los medios sociales han especulado sobre la interrupción en el servicio, el cual puede haber tenido algo que ver con los disturbios en China, que al parecer causaron que Instagram (también propiedad de Facebook) fuera bloqueado, los rumores coinciden con los informes de que el gobierno chino, en la creen que estaba siendo utilizado para las comunicaciones encubiertas de activistas.

red ataque ddosEl mismo día, Ello informó cuestiones similares, revelando en su página web que había sufrido un corte en su red. «Investigando – Estamos experimentando una posible denegación de servicio ataque,» dijo la firma en un comunicado breve. Una declaración en la página principal fue conocida, en la cual se añadió: «El sitio no está disponible actualmente, mientras llevamos a cabo algunas tareas de mantenimiento necesarias. Puedes seguir las actualizaciones en nuestra página de estado «.

Ello ha solucionado el problema mediante el bloqueo de las direcciones IP involucradas en el ataque, que duró 45 minutos. Martin McKeay, evangelista de seguridad de Akamai Technologies, dijo:  ‘tiene sentido’ que Ello y Telegram sean objetivos debido a su creciente popularidad y el soporte de seguridad limitada (es decir, que tendría sólo uno o dos servidores, poca o ninguna adopción de servicios cloud). «Creo que ambos son excelentes objetivos [de DDoS],» dijo, y agregó que la popularidad del Ello parece haber disparado ‘noche a la mañana’ y hasta un punto en que es visto como el «niño de oro de internet».

Andrew Rose, un ex analista de seguridad de Forester y CISO recién nombrado en NATs (Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo), dijo que los dos pueden haber sido blanco de sus audaces anuncios de seguridad.

«Creo que un posible problema es que están poniendo el nombre de su seguridad mas alto de lo que pueden llegar. Es como agitar una bandera roja a un toro», dijo Rose. David Larson, director de tecnología de seguridad de la red Corero, añadió sobre los atentados del Telegram: «El tamaño y la escala de este ataque en particular no es tan sorprendente. Estamos viendo ataques volumétricos volviendo bastante populares, y asesoramos a las organizaciones que confían en Internet para hacer negocios, y estar preparados para lo inevitable. «Llevar a cabo un ataque DDoS, desde la perspectiva de los atacantes es fácil, tomando ventaja de los millones de servidores explotables para lanzar ataques altamente volumétricos en contra de sus víctimas.