Regalan $100 Dolares En Bitcoin A Estudiantes Del MIT

¿Que harías si te regalaran $100 USD en Bitcoin? Te contamos que dos estudiantes del MIT, recaudaron $500.000 USD en Bitcoin  para repartirlos entre sus compañeros de clase. Solo bastó una pregunta para motivarlos a realizar este experimento social: ¿Cómo sería el estilo de vida si todo el mundo utilizara el Bitcoin?

pregunta bitcoin

Dan Elitzer y Jeremy Rubin anunciaron el martes que recaudaron más de $500.000 dólares en Bitcoin para ser distribuidos a todos los estudiantes de pregrado del MIT en el otoño. Cada uno de los 4.528 estudiantes de la escuela recibirá $100 dólares de Bitcoin . El financiamiento para el proyecto provino de ex alumnos del MIT y de la comunidad Bitcoin .

«Dar a los estudiantes el acceso a estas criptomonedas es análogo al proporcionarles acceso a Internet en los albores de la era de Internet», dijo Rubin en un comunicado. «Cuando la distribución ocurra este otoño , hará que el campus del MIT sea el primer lugar en el mundo en el que será posible asumir el acceso generalizado al Bitcoin».


El objetivo del experimento es ver lo que sucede cuando existe un ecosistema para las monedas digitales. Elitzer y Rubin ayudarán a las empresas en todo el campus para que puedan aceptar pagos con el Bitcoin . También estudiarán cómo los estudiantes usan las bitcoins y trabajaran para estimular la actividad académica y empresarial con el proyecto.

«Queremos lanzar un desafío técnico a algunas de las mentes más brillantes : » Cuando entras en el campus este otoño, todos tus compañeros de clase van a tener acceso al bitcoin , ¿qué vas a hacer para darles formas interesantes de usarlo? ‘», dijo Elitzer .

Bitcoin ha estado en un año vertiginoso – en un viaje de montaña rusa – con su valor creciente y también la caída de su valor, y los intercambios comerciales que se están creando. Ahora, la moneda digital en ciernes está transformando poco a poco la idea oscura a un posible mecanismo de pago .

Ayer mismo , Yelp anunció que fue incluido en sus listados  para que las empresas acepten la Bitcoin . Tambien se han visto que han comenzado a aparecer cajeros automáticos para estas cripto monedas, algunos casinos han dicho que aceptarían pagos con monedas digitales, e incluso eBay ha comenzado a permitir ventas limitadas con bitcoins en sus sitios de Estados Unidos y del Reino Unido.