Razones Por Las Que No Debes Tener Un Televisor 4K

¿No sabes a ciencia cierta lo que es la tecnología 4k? No te preocupes, en este articulo te hablaremos de ella, lo bueno, lo malo y lo feo que tiene esta tecnología para el usuario promedio. Pero, ¿Por que hablar de televisores? Simple, como sabrán las informáticos y/o amantes de la tecnología, un TV además de ser parte fundamental de entretenimiento en el hogar, nos facilita de gran manera el trabajo que realizamos, gracias a su resolución (tamaño).

diferencia entre televisor 4k y full hd

Para abordar este tema, haremos una comparación, para que sea mas preciso el objetivo a demostrar, por esto, compararemos las ventajas de un TV de 4K y otro TV de tipo Full HD,  por ejemplo tenemos el nuevo LG 42lb5700 para mirar el contraste de características.

¿Qué Es Exactamente 4K?

La tecnología 4K, también conocida como UHD. Es una tecnología de imagen que cuadruplica el número de píxeles que se encuentra en una imagen Full HD. En otras palabras, podemos encontrar píxeles en una configuración de 3840 x 2160, en comparación con la de 1920×1080 que encontramos en la televisión Full HD. Bastante llamativa la resolución, verdad?

¿Realmente Es Bueno La Tecnología 4K?

Resumamos esto en lo mas obvio, la resolución. Sin duda alguna este seria un factor realmente valioso en esta tecnología. Podemos contar con una imagen bastante nítida y natural, como si viéramos a través de una ventana. Pero sin duda alguna, este factor importante, es una arma de doble filo ;)

¿Por Que No Tener Un Televisor 4K?

Si la imagen es mucho mejor, la tecnología es mejorada, ¿por que no tener un Televisor 4k? Como lo mencionamos en el anterior punto, su resolución es un arma de doble filo, ya que es una buena característica, pero por ella misma se abren ciertos puntos en contra al momento de adoptar esta nueva tecnología.

  • Falta de contenido: Para mantener una buena resolución, es necesario contar con un Blue-Ray con una capacidad de 100GB, ya te podrás imaginar el costo de esto ;) Ademas, la conexión actual de internet, no ha evolucionado tanto como para soportar la transmisión de vídeos de esta calidad.
  • La nueva generación de consolas no soportaran 4K: Si bien es una tecnología bastante revolucionaria, es lamentable decir que las nuevas consolas no podrán soportar totalmente 4K. Digo totalmente, ya que Playstation 4 soportará contenidos en 4K, pero no juegos, y Xbox One contenido y juegos, pero hay quienes afirman que esto es imposible.
  • Compatibilidad con periféricos: Y volvemos con la resolución. Para usar completamente la calidad que brinda la 4K, se deben de tener un soporte para los dispositivos, tal es el caso del HDMI, ya que actualmente su estándar no soporta el envío masivo de información que necesita 4K. Ademas, esto también se refleja en los dispositivos Wi-Fi.
  • El Precio: Sin duda, este es el mayor enemigo del usuario común. Un TV con tecnología 4K de Sony y 55″ cuesta 4000 dólares. En cambio, un Samsung de 65″  5500 dólares. El centro multimedia compatible con Ultra HD lanzado por Sony vale 700 dólares. Si tenemos en cuenta, que el usuario común solo vera películas, y usara su TV como salida de video, y ademas de contar con los anteriores motivos por los que no se debería comprar, se tendría un TV que no nos brindaría mayor utilidad.

Ya dejando de lado algo que no tendremos tan pronto, hablare de lo que si podemos tener ;) En el caso del LG 42lb5700, podemos encontrar un TV Full HD con buenas características y a un precio accesible. Aunque no sea un TV de tecnología futurista como la 4K, sin duda alguna es uno de aquellos Televisores que brindan lo que todo usuario necesita, ademas de poder Ver Breaking Bad Online sin problemas, una serie recomendada ;)

Finalmente

Sin duda alguna, la única necesidad a la que acude la tecnología 4K es a la de los fabricantes. La necesidad de continuar vendiendo con la única «razón» de renovar una tecnología, que ya ha inundado hogares y empresas. Pero lo mas importante, es aun encontrar televisores que nos brinden todo lo que necesitamos, y sin tener un problema al ser usado con otros dispositivos, y sobre todo que este al alcance de nuestro presupuesto.