Quieres dejar Instagram? Este truco migra rápidamente sus fotos a Flickr

Muchos de nosotros estamos dispuestos a dar Instagram otra oportunidad, pero si eres de los que no lo son, un nuevo servicio llamado Freethephotos, patrocinado por Cloudsnap, hace que el salto a Flickr sea un proceso indoloro.

Después de publicar una nueva política de privacidad confusa esta semana, Instagram terminó en el lado oscuro de la Internet y un número de usuarios muy enojados, incluyendo incluso la cuenta oficial de National Geographic, que comenzaron a boicotear el servicio y la búsqueda de alternativas. El co-fundador de Instagram Kevin Systrom ha aclarado las cosas señalando que la compañía no tiene planes de vender fotos de los usuarios, sin embargo, el daño ya estaba hecho y continúa la migracion hacia otras aplicaciones.

Mientras tanto, el equipo de Flickr añadio filtros en la parte posterior para a su reciente actualización en los dispositivos iOS, haciendo esto una ventaja para los usuarios que se han alejado de instagram.

Freethephotos se mantiene simple. Accede a tu cuenta de Instagram para aprobar el acceso, a continuación das acceder a Flickr y aprobar, y pulse el boton “Free Your Photos” . Usted también tendrá la opción de recibir un mensaje de alerta cuando el proceso finalice.

El sitio advierte que la alta demanda podría hacer que el proceso “llevará un tiempo”, pero las pruebas hasta el momento del funcionamiento es moderado. Usuarios actualmente han sido capaces de transferir 700 fotos + en unos 10 minutos más o menos.