Quien inventó el e-mail, el correo electrónico y en que año

¿Quien inventó el e-mail, el correo electrónico y en que año ? Tradicionalmente teníamos una respuesta cliché pero ahora resulta que tenemos dos versiones. ¿Con cuál nos quedamos?

Opciones y variantes

Ray Tomlinson creador del e-mail, HostDime

Tomada de internet

Versión 1 

El creador sería Ray Tomlinson en el año de 1971. Dicha aplicación haría parte de Arpanet (un predecesor de Internet diseñado para los militares), usando SNDMSG, un programa inter-usuario local, que incorporaba el programa experimental de transferencia de archivos CPYNET, si bien solo se trataba de un sistema de mensajes de texto, el grueso de nosotros dimos por hecho que se trataba del correo electrónico.Se dice que acuñó aquello del arroba «@» para señalar las direcciones de e-mail. Antes de su investigación solo se permitía enviar mensajes a otros usuarios en la misma computadora compartida en el tiempo, no por medio de una red.

Versión 2

V.A Shiva Ayyadurai

Tomada de internet

El inventor sería un niño que por entonces tenía 14 años, se trata de V.A Shiva Ayyadurai, año de 1978, estudiante de secundaria. Convengamos, se trataba de un estudiante precoz y adelantado, que trabajaba en emular el servicio de correo tradicional y de los memorandos en papel, llevados a los medios digitales, para la University Of Medicine and Dentistry de New Jersey. En 1982 recibiría los derechos de autor por su Software llamado «EMAIL». Incluía como no, Inbox, buzón de carpetas, archivos adjuntos, memos.

No dejen de leer, si les parece conveniente, un viejo post sobre el origen del e-mail antes de Internet; así mismo, tipos de correo electrónico basado en webmail; ¿ya eres un ninja en Gmail?