¿Qué Tipo De Cámara Fotográfica Comprar?

camara fotograficaCuando se trata de comprar una cámara fotográfica, en realidad tienes bastante de donde elegir. La variedad es enorme, que va desde los modelos compactos baratos, hasta las cámaras SLRs profesionales que cuestan tanto como un auto usado decente ;) Tal como se menciona en geekpunto.com, la sensatez es una gran aliada a la hora de comprar la cámara fotográfica que necesitas.

En este articulo te mostraremos los principales tipos de cámara que existen, ademas de ayudarte a tomar una decisión para que puedas hacer una compra inteligente. Ademas, no quieres pagar mucho dinero por funciones que no necesitas, ¿Verdad?, pero, también no deseas tener una cámara básica que pronto necesitas superar :)

Las Cámaras Compactas Y Puentes

En pocas palabras, las cámaras compactas son cámaras con lentes fijos no se pueden cambiar. Aunque el mercado de las cámaras compactas es en realidad bastante diverso. Muchas ofertas ahora incluyen características avanzadas, tales como sensores potentes, funciones del zoom, incluso Wi-Fi y GPS.

Las cámaras compactas con características avanzadas son a menudo las mas llamativas para aquellos con conocimientos avanzados, mientras que aquellos con una función de lentes largos y diseños al mejor estilo de una SLR son tradicionalmente llamados cámaras «puente», debido a la idea de que cerrar la brecha entre las cámaras compactas avanzadas y las SLR.

Tamaño Y La Resolución Del Sensor

Cuando las cámaras digitales aparecieron por primera vez había algo similar a una ‘carrera armamentista’, hablamos de los megapíxeles. Ahora, existe otra caracteristica aun mas importante que la cantidad de megapixeles que te puede brinda una cámara, el Sensor. El tamaño del sensor es en realidad mucho más importante, los sensores físicamente más grandes significan que los pixeles pueden ser más grandes y esto es por lo general es algo bueno para la calidad de imagen.

Recuerda, a pesar de que los megapíxeles son útiles en buena luz, las imágenes también pueden sufrir de más degradación o «ruido» cuando utilizas los ajustes de sensibilidad de luz superior (ISO). Trata de comprar una cámara con una luz de fondo, ó telón de iluminación, ó sensor para reducir el riesgo fotos distorsionadas.

La Lente

Es necesario conocer las necesidades de tener una cámara para comprar la indicada, pensar en qué tipo de fotos te gusta tomar. Si deseas hacer tomas de paisajes o en interiores, debes conseguir una cámara con una lente «gran angular», equivalente a 24-28mm.

tipo de lente camara

Si te gusta la idea de tomar imágenes de una gran cantidad de retratos, deberías de tener una con una lente con una apertura amplia fija (por ejemplo f / 2,8) por lo que puedes desenfocar el fondo un poco más mientras se mantiene el rostro visible, aunque esto no siempre es evidente con las cámaras con pequeños sensores. Aberturas grandes (número f / número) también son útiles si te gusta disparar con poca luz. Una cámara puente con una lente incorporado largo de tipo teleobjetivo (zoom óptico de 20x o superior, por ejemplo) será muy bueno para fotografiar objetos desde una larga distancia, o para el deporte y la vida silvestre; sólo asegúrate de que la cámara cuenta con algún tipo de estabilizador de imagen, ya sea integrado en la cámara o a través de la lente.

Algo Más Para Saber…

La gran variedad de los teléfonos inteligentes y las cámaras de lentes intercambiables significa que puedes obtener algunas buenas ofertas de cámaras compactas con lente fija, por lo que debes ser capaz de encontrar una que también grabe vídeo HD y está dentro de tu presupuesto. Si eres del tipo aventurero, o tienes un familiar joven, una cámara resistente a prueba de agua tiene sentido ;) En el mercado existen una gran variedad de tipo de cámara, así que tiene bastante de donde elegir.