¿Qué tan importante es el SSL/TLS? ¿Para qué sirve?

¿Que tan importante es el SSL/TLS? ¿Para que sirve? SSL / TLS es increíblemente importante . Sin él, los datos de sus clientes pueden ser vistos por terceros, en muchos casos de manera bastante trivial. Internet es una tubería compartida; debería mirar los datos que fluyen a través de él, tal como están escritos en el dorso de las postales, y no codificar de forma segura en sobres cerrados. Si quiere lo último, necesita cifrado.

Pero SSL sería importante incluso sin la necesidad de cifrar los datos de sus clientes. Sin SSL, los usuarios y sus navegadores no tienen forma de validar la identidad de los sitios web que visitan y aseguran que el sitio web X realmente sea el sitio web X y que un mensaje de X realmente provenga de X sin modificaciones Esto permite que los adversarios no solo vean el contenido de la comunicación sino que suplanten un lado de la conexión, nuevamente, muchas veces con bastante facilidad. Creo firmemente que cada sitio web no trivial en Internet debe utilizar SSL . Afortunadamente, el IETF parece estar de acuerdo conmigo y está moviendo los estándares en una dirección similar. Es probable que HTTP 2.0 requiera SSL.

IETF

También existen razones comerciales para arreglar su SSL. Incluso los usuarios poco sofisticados están entrenados para buscar el icono del candado SSL antes de divulgar datos privados.

Cuando un sitio web tiene un certificado SSL instalado correctamente en el servidor, candado ssl se mostrará un pequeño icono de candado verde  candado ssl a la izquierda de la URL de un sitio web en el navegador y https aparecerá en verde también. Los certificados SSL se utilizan para proteger transferencias de datos, transacciones con tarjetas de crédito, inicios de sesión y otra información personal. Proporcionan seguridad a los clientes y hacen que los visitantes tengan más probabilidades de permanecer en un sitio web durante períodos de tiempo más largos.

SSL-pag-colombia

La investigación de Gartner ha demostrado que el 70 por ciento de las personas que compran en línea cancelaron un pedido porque no confiaban en el sitio web. Además, el 64 por ciento de esos compradores dicen que habrían terminado la transacción si el sitio web tuviera una marca de confianza o un certificado SSL.

La confianza es increíblemente importante para los compradores en línea y, sin algún tipo de sello o sello aprobado en una página web, es más probable que se vayan y lleven sus negocios a otro lugar.

Leer también: ¿Su sitio web necesita un certificado SSL? ¿Cuando es necesario?, ¿Debo tener cifrado SSL así no venda nada en mi sitio web?