Que Es Y Para Que Sirve Un Servidor Compartido?

Anteriormente se habia hablado sobre Como Elegir Un Proveedor De Hosting, ahora aclararemos uno de los servicios que los proveedores ofrecen: Servidor Compartido. Un Servidor Compartido, a veces llamado los servicios compartidos  o hosting virtual, no es más que un solo servidor, el cual aloja una gran cantidad de sitios web. Eso puede sonar como demasiado , pero generalmente funciona muy bien porque la mayoría de los sitios no generan suficiente tráfico web o no usan los recursos suficientes para que se convierta en un problema.

El alojamiento web compartido, es adecuado para los sitios personales, pequeñas empresas, e incluso medianas empresas si sus necesidades de alojamiento encajan dentro de los parámetros de una pequeña empresa. El proveedor de alojamiento puede ofrecer mucho más espacio en disco, transferencia de datos y cuentas de correo electrónico, sobrepasando la realidad de las necesidades. Si cada cuenta compartida usara al máximo sus cuotas de alojamiento compartido, no funcionarían. Pero como pocos consumen recursos, en realidad funciona bastante bien.

Servidor compartido

Al iniciarnos en el mundo de los servidores, es conveniente comenzar con un Servidor Compartido. Luego podemos pasar a otro nivel, el cual es el Servidor VPS, seguidamente de este, estará el servicio de un Servidor Dedicado; temas que se abordaran mas adelante con detalle.

Características Servidor Compartido

  • Se comparten los recursos de una sola maquina entre diferentes usuarios, cada usuario puede tener a su manejo varias paginas o sitios web.
  • El mantenimiento y la administración de la maquina corre por cuenta del Proveedor de Hosting. La seguridad y actualizaciones del servidor no es preocupación del usuario con este tipo de Servicio.
  • Los recursos para este servicio son administrados de tal manera, que el consumo de X cliente no afecte las paginas o el funcionamiento de la cuenta de Z cliente.
  • Servicio de bajo costo. Esto, en base de que son varios usuarios los que pagan una solo servidor.
  • Cuando crezca nuestro proyecto web, debemos de cambiar de tipo de servidor, ya que los recursos aumentaran. Recordemos, si un usuario consume bastantes recursos, esto no solo afectara al usuario, sino al mismo servidor y por ende a todos los sitios que esten alojados allí.

¿Que Puedo Alojar En Un Servidor Compartido?

  • Paginas web donde no se requiera mucho recurso para su uso, por ejemplo, para paginas de pequeñas empresas, blog personales ó desarrollo a pequeña escala.
  • Proyectos donde pretendamos ver la ejecución en tiempo real, siempre y cuando no exceda los recursos.
  • Tiendas online pequeñas o medianas.

¿Donde Puedo Encontrar Un Proveedor De Servidor Compartido?

En la actualidad existen diferentes proveedores para este servicio, unos sorprendentemente mas económicos que otros. Pero, estos servicios no son netamente confiables, ya que ellos son revendedores del servicio, lo que quiere decir, que no cuentan con servidores propios, y al momento de brindar el debido soporte, no tienen la capacidad para hacerlo. Muy pocos proveedores ofrecen planes de Web Hosting Compartidos de calidad, con servidores propios y soporte las 24 horas del dia.

Que esperas para probar un buen servicio de alta calidad?