Qué es VMware

Que es VMware.Otro término se incorpora a nuestro vocabulario de Vps, se trata de VMware, un proveedor de software de virtualización y computación en la nube con sede en Palo Alto, California.

Fue la primera compañía comercialmente exitosa en virtualizar la arquitectura x86. El software de escritorio de VMware se ejecuta en Microsoft Windows , Linux y macOS , mientras que su hipervisor de software empresarial para servidores, VMware ESXi , es un hipervisor básico que se ejecuta directamente en el hardware del servidor sin requerir un sistema operativo subyacente adicional.

Windows-Linux-macOS-Blog-HostDime

VMware basa sus tecnologías de virtualización en su hipervisor de hardware ESX / ESXi en arquitectura x86.
Con la virtualización del servidor de VMware, se instala un hipervisor en el servidor físico para permitir que varias máquinas virtuales (VM) se ejecuten en el mismo servidor físico. Cada máquina virtual puede ejecutar su propio sistema operativo (SO) , lo que significa que múltiples SO se pueden ejecutar en un servidor físico. Todas las máquinas virtuales en el mismo servidor físico comparten recursos, como redes y RAM.

Historia resumida

Fundada en 1998, VMware es una subsidiaria de Dell Technologies. EMC Corporation adquirió originalmente VMware en 2004; Más tarde, Dell Technologies adquirió EMC en 2016.

Diane Greene, Scott Devine, Mendel Rosenblum, Edward Wang y Edouard Bugnion fundaron VMware, que lanzó su primer producto, VMware Workstation , en 1999. La compañía lanzó su segundo producto, VMware ESX en 2001, para el mercado de servidores.

En 2003, VMware lanzó VMware Virtual Center, vMotion y la tecnología Virtual SMP. El soporte de 64 bits se introdujo en 2004.
El 12 de abril de 2011, VMware lanzó un sistema de plataforma como servicio de código abierto llamado Cloud Foundry , así como una versión alojada del servicio. Esta implementación de aplicaciones admitidas para Java , Ruby on Rails , Sinatra, Node.js y Scala , así como el soporte de base de datos para MySQL , MongoDB , Redis , Postgres y RabbitMQ.
En marzo de 2013, VMware anunció el spin-off corporativo de Pivotal Software , con General Electric haciendo una inversión en la compañía. Todos los productos orientados a la aplicación y al desarrollador de VMware, incluidos Spring, tc Server, Cloud Foundry , RabbitMQ , GemFire ​​y SQLFire, se transfirieron a esta organización.

En mayo de 2013, VMware lanzó su propio servicio IaaS , vCloud Hybrid Service, en su nueva sede de Palo Alto (vCloud Hybrid Service ahora conocido como vCloud Air), anunciando un programa de acceso temprano en un centro de datos de Las Vegas. El servicio está diseñado para funcionar como una extensión de las instalaciones de vSphere existentes de sus clientes, con total compatibilidad con las máquinas virtuales existentes virtualizadas con el software de VMware y las redes integradas. El servicio se basa en vCloud Director 5.1 / vSphere 5.1.

En septiembre de 2013, en VMworld San Francisco, VMware anunció la disponibilidad general de vCloud Hybrid Service y su expansión a Sterling, Virginia , Santa Clara, California , Dallas, Texas , y una versión beta de servicio en el Reino Unido. Anunció la adquisición de Desktone en octubre de 2013.
El 24 de abril de 2016, se lanzó la versión de mantenimiento 12.1.1. El 8 de septiembre de 2016, VMware anunció el lanzamiento de Workstation 12.5 y Fusion 8.5 como una actualización gratuita compatible con Windows 10 y Windows Server 2016 .
En el segundo trimestre de 2017, VMware vendió vCloud Air al proveedor francés de servicios en la nube OVH.

Productos de VMware

Los productos de VMware incluyen herramientas de virtualización, redes y administración de seguridad, software de centro de datos definido por software y software de almacenamiento.

Centro de datos e infraestructura de la nube

VMware vSphere es la suite de productos de virtualización de VMware. VMware vSphere, conocido como VMware Infrastructure antes de 2009, incluye ESXi, vCenter Server, vSphere Client, vMotion y más. A partir de abril de 2017, la versión más reciente es vSphere 6.5, que está disponible en tres ediciones: Standard, Enterprise y Enterprise Plus.

Que es Vmaware

Redes y seguridad

VMware NSX es una oferta de software de redes y seguridad virtual creada cuando VMware adquirió Nicera en 2012. NSX permite a un administrador virtualizar componentes de red, lo que le permite desarrollar, implementar y configurar redes virtuales y conmutadores mediante software en lugar de hardware. Una capa de software se ubica en la parte superior del hipervisor para permitir que un administrador divida una red física en múltiples redes virtuales.

VMware vRealize Network Insight es una herramienta de administración de operaciones de red que permite a un administrador planificar la microsegmentación y verificar el estado de VMware NSX. VRealize Network Insight se basa en la tecnología de la adquisición de Arkin de VMware en 2016. VRealize Network Insight recopila información del NSX Manager; también muestra errores en su interfaz de usuario, lo que ayuda a solucionar problemas en un entorno NSX.

Plataforma SDDC

VMware Cloud Foundation es una pila de software integrada que agrupa vSphere, VMware Virtual SAN (vSAN) y VMware NSX en una sola plataforma a través del administrador de SDDC. Un administrador puede implementar el paquete localmente como una nube privada o ejecutarlo como un servicio dentro de una nube pública . Un administrador puede aprovisionar una aplicación inmediatamente sin tener que esperar por la red o el almacenamiento.

Almacenamiento y disponibilidad

VMware vSAN es una función de almacenamiento basada en software que está integrada en el hipervisor ESXi e integrada con vSphere; agrupa el espacio en disco de múltiples hosts ESXi y lo proporciona a través de políticas inteligentes, como límites de protección, thin provisioning y borrado de códigos .

VMware Site Recovery Manager (SRM) es un producto de administración de recuperación de desastres que permite a un administrador crear planes de recuperación que se ejecutan automáticamente en caso de falla. Site Recovery Manager permite a los administradores orquestar automáticamente el failover y el failback de las máquinas virtuales. SRM también se integra con NSX para preservar las políticas de red y seguridad en las máquinas virtuales migradas.

VMware vCloud NFV es una plataforma de virtualización de funciones de red que permite a un proveedor de servicios ejecutar funciones de red como aplicaciones virtualizadas de diferentes proveedores. NFV proporciona los mismos beneficios de la virtualización y la nube a un proveedor de servicios de comunicaciones que anteriormente dependía del hardware.

Que es Vmaware

Plataforma de gestión de la nube

El vRealize suite es un conjunto de software que permite a un usuario crear y gestionar nubes híbridas. VRealize Suite incluye vRealize Operations, vRealize Log Insight, vRealize Automation y vRealize Business for Cloud. Con este paquete, un administrador puede implementar y administrar máquinas virtuales en múltiples hipervisores o plataformas en la nube desde una sola consola de administración.

Espacio de trabajo digital

Workspace ONE permite que un administrador controle dispositivos móviles y aplicaciones y escritorios virtuales alojados en la nube desde una única plataforma de administración implementada en la nube o en las instalaciones. La suite Workspace ONE incluye VMware AirWatch , Horizon Air e Identity Manager .

Identity Manager utiliza la tecnología de la adquisición de TriCipher por parte de VMware en 2010. Es una identidad como un producto de servicio que ofrece capacidades de inicio de sesión único (SSO) para aplicaciones web, en la nube y móviles. Identity Manager brinda acceso a SSO a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, según las políticas creadas.

Gestión de la movilidad empresarial

VMware AirWatch es una plataforma de software de gestión de movilidad empresarial (EMM) que permite a un administrador implementar y gestionar dispositivos móviles, aplicaciones y datos. El objetivo del software EMM es proteger las aplicaciones corporativas y los datos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier red.

Escritorio personal

VMware Fusion es un software que virtualiza un sistema operativo Windows en computadoras Mac. El software permite a un usuario cambiar al sistema operativo Mac y compartir datos entre los dos sistemas operativos sin reiniciar . También le da a un usuario acceso a las aplicaciones de Windows en la barra de herramientas de Mac a través del modo Unity. Fusion le permite a un administrador ejecutar Linux así como otros sistemas operativos en una Mac.

Leer también: qué es una maquina virtual ; que es la virtualización de servidores