¿Qué es una estrategia de centro de datos múltiples y por qué necesita una?

Se ha preguntado ¿Qué es una estrategia de centro de datos múltiples y por qué necesita una? No importa en qué industria se encuentre una empresa, lo más probable es que tengan una gama complicada de necesidades de infraestructura de TI. Es posible que necesiten utilizar múltiples servicios de computación en la nube, mantener el cumplimiento normativo e implementar tecnología de Internet de las cosas (IoT) de vanguardia a la vez, al mismo tiempo que se garantiza que sus datos estén respaldados y protegidos en caso de un tiempo de inactividad inesperado.

Para estas organizaciones, a veces un centro de datos simplemente no es suficiente.

¿Qué es una estrategia de centro de datos múltiples?

Si bien muchas empresas ven el mantenimiento de una solución de datos local frente a fuera de las instalaciones como una opción o una opción, la verdad es que pueden hacer ambas cosas. De hecho, varios de ellos ya lo hacen. Según un estudio de IDG sobre las operaciones del centro de datos, el 53 por ciento de las organizaciones ya están aprovechando ambas opciones como parte de una estrategia de centro de datos múltiples. En lugar de tomar una decisión radical que podría limitar la flexibilidad operativa en el futuro, eligen diversificar y aprovechar las opciones del centro de datos que se adaptan a las necesidades específicas.

¿Por qué necesita una?

Existen varias razones específicas por las que una estrategia de centro de datos múltiples tiene sentido para una organización. Estos son algunos de los más comunes:

Desea la redundancia del centro de datos

Perder el acceso a los datos en un momento crítico puede ser un golpe devastador para cualquier organización. El tiempo de inactividad no solo conlleva un costo financiero significativo, sino que también puede causar daños duraderos a la reputación y la marca de una empresa. Para algunas empresas, el riesgo de tiempo de inactividad o incluso la pérdida de datos debido a una situación de desastre es demasiado grande como para considerarlo. Al implementar una estrategia de centro de datos múltiples que utiliza el almacenamiento fuera del sitio para hacer una copia de seguridad de los datos de misión crítica en una instalación de copia de seguridad dedicada, las empresas pueden protegerse del tiempo de inactividad. La redundancia del centro de datos también puede proporcionar protección contra la pérdida de datos en caso de un desastre natural o un ataque de ransomware.

Tiene necesidades de cumplimiento críticas

Se puede construir una solución de datos local para las necesidades específicas de una organización, pero es posible que no tenga en cuenta la amplia gama de estándares de cumplimiento vigentes para proteger los datos del cliente. La colocación de algunos activos de TI con un centro de datos de terceros que posee una amplia gama de certificados y certificaciones de cumplimiento puede facilitar que las empresas cumplan con estándares regulatorios complicados. Una estrategia de centro de datos múltiples les permitiría apoyarse en la experiencia de cumplimiento de un centro de datos de almacenamiento fuera del sitio y al mismo tiempo alojar algunas de sus operaciones en las instalaciones.

Tienes infraestructura heredada

Si bien las estrategias de elevación y cambio permiten migrar algunas aplicaciones a un entorno en la nube, hay algunas instancias en las que las empresas no tienen más remedio que continuar operando su infraestructura local. Quizás no puedan hacer el cambio por razones de seguridad o tener demasiado gasto de capital inmovilizado en una instalación existente para justificar la reubicación. Sin embargo, cuando llega el momento de crecer, invertir en una nueva solución o un acuerdo de colocación permite a una empresa desarrollar la infraestructura que necesita sin tener que repensar sus sistemas heredados. Con una amplia gama de opciones de conectividad a su disposición, neutral para el operador los centros de datos pueden construir las infraestructuras de centros de datos múltiples que estas organizaciones necesitan para acomodar sus soluciones existentes mientras crecen simultáneamente para satisfacer las necesidades futuras.

Está utilizando Edge Computing

El desarrollo de dispositivos IoT ha cambiado fundamentalmente la forma en que los consumidores interactúan con las infraestructuras de red. Gracias a la proliferación de dispositivos habilitados para WiFi con capacidades de procesamiento significativas, las redes en la nube se están extendiendo más que nunca. Para las organizaciones que buscan capitalizar el mercado de IoT, los centros de datos de borde formarán un elemento clave de su arquitectura informática. Al cambiar las cargas de trabajo informáticas a instalaciones más pequeñas y más ágiles ubicadas en el borde de las redes en la nube, las empresas pueden reducir la latencia y mejorar el rendimiento de IoT.

Las redes informáticas perimetrales también son increíblemente valiosas para los proveedores de contenido de transmisión . El almacenamiento en caché de contenido popular más cerca de los usuarios finales no solo mejora el rendimiento en mercados más pequeños, sino que también reduce la carga sobre los centros de datos en los mercados de nivel superior. Cualquier organización que busque implementar la informática de punta encontrará rápidamente que una estrategia de centro de datos múltiples es esencial para brindar servicios y contenido de manera confiable y eficiente.

Al incorporar dos o más implementaciones de centros de datos en una estrategia de centros de datos múltiples, las empresas pueden posicionarse para aprovechar sus fortalezas existentes y escalar sus necesidades de redes para abordar nuevos desafíos. Esta diversificación asegura que tendrán la flexibilidad para competir efectivamente en la economía global de rápido movimiento de hoy.

Leer también: Cómo planificar una reubicación exitosa del centro de datos ;¿Cómo administrar sistemas heredados en una migración de centro de datos?;