¿Qué es un Reseller?

Gracias a la llegada de internet y las tecnologías de la información, hoy en día existen nuevas posibilidades de trabajo en los cuales puedes ser tu propio jefe y hacer justo lo que más te gusta: trabajar a tu ritmo, sin nadie que esté encima de ti apurándote por resultados. Esto es precisamente de los que se trata ser un  Reseller de web hosting.

¿Cómo iniciar?

Un plan reseller es la mejor opción para empezar con tu negocio de hosting, pero ten en cuenta que para empezar es fundamental trabajar un proveedor fiable, quien te ofrecerá planes y paquetes reseller con características específicas de espacio y ancho de banda para que puedas crear los planes de hosting que quieras, y de las características que quieras. Tienes las limitaciones que te den de espacio, cuentas de correo, base de datos, etc., pero no tienes que entenderte para nada con el mantenimiento del servidor (carga, actualizaciones, seguridad), eso lo haría tu proveedor, en este caso Hostdime.

En otras palabras, un reseller es un sistema de hosting para revendedores, es decir, quien contrata esta opción la usa generalmente para revender hosting a otras personas o compañías. La principal diferencia en cuanto al hosting compartido es que en el caso del plan reseller, los clientes tendrán acceso a su propio panel de control, administrar sus dominios, correos electrónicos, acceso a los recursos y muchos beneficios más.

Cuatro razones para ser Reseller

resellerPuedes generar ingresos en tu empresa sin necesitar una infraestructura propia que soporte los servicios que estás dando.

La inversión para entrar al negocio de venta de hosting es pequeña en este caso.

El mantenimiento es delegado a tu proveedor, lo cual simplifica y reduce drásticamente los gastos en comparación a si la infraestructura estuviera instalada en tu empresa.

Los clientes tienen acceso directo a la plataforma de administración de los recursos contratados y no requieren ir a través de ti para llevar a cabo tareas de gestión.

Y si tu empresa prospera y necesita más capacidad, los planes son en la mayoría de los casos escalables, lo que significa que siempre tendrás la alternativa de cambiarte a un plan superior y seguir trabajando con grandes recursos para tus clientes.

Hostdime por ejemplo, te ofrece cuatro diferentes planes de reseller Linux para que poco a poco vayas creciendo y probando cuál se ajusta a tus expectativas y necesidades de tus clientes: Junior, Master, Senior y Jumbo.

Todos nuestros planes Reseller Linux, incluyen sin costo adicional una licencia WHMCS. Esta poderosa herramienta te permite registrar tu cuenta de hosting, dominio, además de gestionar clientes, facturación y dinamizar la productividad de tu empresa en línea.

¡No te precipites! antes de tomar una decisión busca, compara, infórmate bien o inicia con el plan Junior de Hostdime para conocer el mercado. Ten presente que si decides revender planes de alojamiento web a través de tu propia empresa de hosting, la única marca que verán los clientes será tu marca comercial, el cliente no sabrá que no eres la empresa que en origen vende el servicio.

Y lo más importante, tu proveedor debe brindarte las garantías que necesitas para entrar en el mundo Reseller, tu proveedor debe ser Hostdime.