¿Qué es OnApp? ¿Cuando se fundó? Características

OnApp es una empresa de software con sede en Londres, Reino Unido . Es un completo gestor de la nube para proveedores de servicios. Su software permite a los proveedores de servicios construir, operar y vender servicios IaaS de nube pública, nube privada y redes de entrega de contenido (CDN).



OnApp automatiza toda la gestión de la orquestación de la nube, los firewalls, las capacidades de facturación, así como el equilibrio de carga preintegrado y las herramientas de gestión que ayudan a las empresas a construir su propia nube.

OnApp también opera OnApp Federation, un mercado mayorista de infraestructura en la nube, que permite a los proveedores de servicios comprar y vender infraestructura en la nube administrada por el software OnApp; y permite a las empresas adoptar un modelo de nube híbrida combinando su infraestructura de nube local con recursos de nube pública.

¿Cuándo fue creada o fundada?

OnApp se fundó en 2010. Esta empresa se lanzó en 2010, casi 2 años después de que se iniciara su desarrollo en el año 2008.

¿Cuál es el atractivo de OnApp?

Cada vez más empresas optan por OnApp debido a la necesidad de contar con más opciones de alojamiento de aplicaciones. Con esto, una empresa puede administrar múltiples nubes, así como múltiples tipos de servicios y plataformas.

Con OnApp, las empresas pueden elegir cuál hacer: invertir en hardware o obtenerlo de la nube global. Por lo tanto, se puede ejecutar cualquier carga de trabajo y eso también desde cualquier lugar. Ya sea que se trate de resiliencia, rendimiento, optimización de precios o cumplimiento, obtendrá todo con la ayuda de OnApp. Hay más de 55 ubicaciones de cómputo y más de 170 ubicaciones de CDN.

Oficinas

Tiene su sede en el Reino Unido y las oficinas están ubicadas en Asia Pacífico, Europa, Reino Unido y EE. UU. Con tal facilidad, se logra la hiper-escala y el alcance; así mismo los usuarios disfrutarán de los servicios de nube híbrida.

Algunos beneficios

OnApp permite a los proveedores de alojamiento web vender servidores de aplicaciones y servidores inteligentes híbridos, bare metal, que vienen con características como escalabilidad y confiabilidad con los balanceadores de carga en la nube.

Ha creado un sistema de almacenamiento de alto rendimiento que elimina la necesidad de SAN para almacenamiento externo. Las características que vienen incluyen sistema de administración de usuarios, plataforma DNS, sistema de plan de facturación, soluciones automáticas de failover, firewalls y más. Ofrece una implementación fácil y rápida y un sistema de facturación muy flexible para la infraestructura, tanto por horas como por planes.

Según dicen en la página oficial de la empresa: OnApp facilita la creación de un negocio de servicios en la nube rentable y exitoso. La nube no tiene por qué ser compleja. OnApp simplifica la forma en que se crea, administra, vende y utiliza la infraestructura en la nube. El software OnApp impulsa miles de nubes para MSP, Telcos y otros proveedores de servicios de todo el mundo. Hacemos que la nube sea fácil, para que pueda concentrarse en servir, apoyar, asesorar y hacer crecer su base de clientes.

Lista de productos

OnApp Cloud permite a los proveedores de servicios gestionar y vender diferentes tipos de servicios de alojamiento en la nube. Incluye una gama de herramientas para la orquestación de servidores y la gestión de dispositivos virtuales, y la gestión de funciones asociadas como medición, supervisión, conmutación por error, copias de seguridad, seguridad, facturación, permisos y límites de usuario; más capacidades de almacenamiento definidas por software y redes definidas por software.

OnApp Cloud se administra a través de una interfaz gráfica de usuario que está disponible para navegadores web, dispositivos iOS y Android; o a través de su API REST.

OnApp CPaaS

Proporciona software e infraestructura en la nube de OnApp como un servicio totalmente gestionado. Plataforma en la nube como servicio.OnApp CPaaS elimina el tiempo, el costo y la complejidad de crear y ejecutar su propia plataforma en la nube.

OnApp CDN

Permite a los proveedores de servicios crear sus propios servicios de red de entrega de contenido, en lugar de entregar los datos y los márgenes de los clientes a un proveedor externo.

OnApp Edge Accelerator

Es una herramienta de distribución y optimización de contenido automatizada y patentada para aplicaciones web que se ejecutan en un servidor virtual en nubes OnApp. Ofrece a sus clientes de la nube hasta un 100% de mejora en la velocidad de los sitios web, sin ningún esfuerzo.

OnApp para vCloud Director

Permite que OnApp se utilice como portal de administración, aprovisionamiento y facturación para VMware. vCloud Director OnApp para vCenter permite que OnApp se utilice como portal de administración, aprovisionamiento y facturación para entornos VMware vCenter. Ayuda a que su negocio en la nube de VMware crezca al reducir el TCO, mejorar la automatización, habilitar nuevos modelos de facturación y tipos de servicios y mejorar la experiencia del cliente.

OnApp Federation

Es un mercado mayorista donde los proveedores de servicios pueden comprar y vender infraestructura en la nube a pedido.

Resumen de características

• Fácil gestión de varias nubes: local, remota y nubes de terceros

• Compatibilidad con KVM, Xen, VMware y EC2

• SAN, CDN, DNS y DR integrados

• Gestión integrada de usuarios, medición, seguimiento y facturación

• Autoescalado, conmutación por error y carga integrados equilibrio y firewall

• Herramientas integradas de gobierno de TI y de servicios

• Gran biblioteca de plantillas y aplicaciones de SO

• Catálogo de servicios y complementos personalizables

Webgrafía consultada

Al 2 de diciembre 2020

Wikipedia en inglés

Dialwebhosting

OnApp

Go4hosting