¿Qué es la facturación 95% percentil de ancho de banda y cómo se calcula?

Actualmente, nuestros clientes que poseen servidores dedicados o quienes han adquirido con HostDime.com.co el servicio de colocación, el uso y consumo medio del Ancho de Banda (Bandwidth) es facturado a escala Mbit/s en la norma de facturación 95% Percentil.

HostDime.com.co considera que esta escala de facturación (   95% Percentil) es la más justa para el cliente asi como para el proveedor de hosting, por tal motivo este método de facturación es el que actualmente mejor se adapta y el cual implementamos para nuestros servicios de servidores dedicados y paquetes de colocación.

Nos hemos percatado que existe una fuerte confusión en nuestra clientela que proviene de nuestras practicas de ofrecer cuotas de ancho de banda en formato GB (gigabyte), pero nuestro método de facturación se realiza en Mbit utilizando el cálculo del 95% Percentil.

El objetivo de este artículo es clarificar la interpretación del como se factura el Ancho de Banda para nuestros clientes en base a Mbit utilizando el calculo del 95%percentil.

Todos nuestros servidores dedicados y de colocación, dependiendo de cuál es el paquete que el cliente haya adquirido, se conecta a un puerto de 10Mbit o 100Mbit de enlace ascendente.

Es asi, que la mayoría de los usuarios finales están familiarizados con el pago de servicios de telecomunicación basados en unidades de consumo o bien el tiempo de uso del servicio contratado, sin embargo, la norma de facturación 95% Percentil no sigue este procedimiento.

A medida que continúe leyendo este post, usted podrá ver cómo es que el método de facturación es benéfico para los clientes en comparación con la facturación de uso en Giga Bytes (GB) que se basa en la transferencia total durante el mes.

La Facturación GB se recomienda para usuarios de nivel empresarial que tienen niveles consistentemente altos de uso. El estandar de la norma 95% percentil es el seguimiento de ancho de banda en la utilización máxima que ignora el 5% superior de los picos de utilización para fines de facturación.

El consumo de ancho de banda es un valor calculado.Nuestro sistema comprueba la utilización del ancho de banda de su servidor cada 5 minutos en el nivel de puerto y recoge esos datos como una «muestra». Esta «muestra» se almacena en una base de datos para el cálculo de la utilización posterior.

Las muestras que se toman desde el puerto de red del switch, en que los servicios de su equipo (en intervalos de 5 minutos) se suman para proporcionar los totales de muestreo de 5 minutos.

Estos totales son proporcionados por la red en bytes y luego se traducen en kilobytes (1024 bytes) y, posteriormente, a megabytes (1024 kilobytes) para una más precisa, para una lectura de datos legible.

La figura de megabyte, una vez traducido, se divide por el número de segundos que han pasado al recopilar la muestra (así, el número de segundos en 5 minutos) para encontrar la cantidad total de ancho de banda que ha entrado y salido de su servidor durante ese lapso de tiempo .

En este punto, las cifras de datos en bruto se han traducido al rendimiento de valores megabytes por segundo, o Mbps. Los valores de rendimiento de las muestras correspondientes se almacenan en una base de datos y se representan en un gráfico para su uso posterior.

Al final de cada mes, los valores de rendimiento de la muestra, que se basan en las muestras 5 minutos, todas se enumeran de forma ordenada desde la más alta a la más baja y la parte superior 5% de las lecturas (el más alto el 5% de los valores) son arrojados a cabo para obtener la lectura Percentil 95.

A diferencia de otros métodos de facturación, aquí nos billon de un mes de 30 días calendario, no importa cuántos días hay realmente en el mes,aquí tenemos un mes de 30 días calendario, no importa cuántos días hay realmente en el mes,

nuestro sistema de facturación de ancho de banda utiliza cifras del mes real, es decir: 30 días de septiembre o 31 días en marzo.

¿Qué significa todo esto?

Bueno, ya que muestra su uso cada 5 minutos, somos capaces de hacer un promedio de los totales y publicar el resultado como un punto de uso de 5 minutos sobre su gráfico de uso (que aparece en ‘Mbps «y accesible a través de su Área de Cliente CORE).

A lo largo del mes, vamos a seguir para trazar los promedios de 5 minutos de uso, que suman alrededor de 8.640 puntos trazados en el gráfico. Entonces tomamos el 5 por ciento de su consumo (432 puntos) y se verifica. Su uso facturable se determina basándose en el mayor uso restante representado en el gráfico. Si su uso es igual o menor que el ancho de banda cometidos después de que hemos retirado el 5%, no se recibirá ninguna factura adicional.

Cualquier uso que exceda el límite asignado a su cuenta se le cobrará a la tasa apropiada de 50,000 COP por mbps de acuerdo a nuestros Términos de Servicio.

¿Por qué es esto beneficioso para usted?

Bueno, como muchos de los sitios web de hoy en día tienen patrones irregulares de tráfico, contablemente lo que representa Mbps de ancho de banda es la más liberal y tolerante para los aumentos repentinos (picos) en el uso.

Como se ha mencionado, se toma el total de todas las muestras recogidas durante el mes para el servidor y eliminar por completo la parte superior del 5% de las muestras.Esto es perfecto para aquellos que operan sitios tales como, entre otros, los blogs y los sitios de comercio electrónico.

Sabemos que un blog popular, el lanzamiento de nuevos productos, y / o con una parte de su sitio que aparece en Reddit, Digg, u otros sitios populares o programas de televisión todos pueden elevarse súbitamente brevemente el acceso a su servidor.Somos conscientes de esto y no creemos que usted debe ser penalizado por los picos breves en el acceso a su sitio!

Medición GB – Medición Mbps

1,000 GB ~3.0 Mbps
1,500 GB ~4.5 Mbps
2,000 GB ~6.0 Mbps
3,000 GB ~10.0 Mbps
5,000 GB ~15.0 Mbps
10,000 GB ~30.0 Mbps
20,000 GB ~60.0 Mbps

*1 Mbps es aproximadamente equivalente a 325GB de uso sostenida durante un período de 30 días