¿Qué es KPO(knowledge process outsourcing?

Y se viene otra interesante pregunta a resolver en nuestro blog: KPO(knowledge process outsourcing Si pensaron en externalización, van por buen camino, si a esto le asociamos procesos de conocimiento, el asunto toma forma.



La externalización de procesos de conocimiento (KPO) es una continuación altamente inteligente de la externalización de procesos de negocio (BPO). Externalización de todas las tareas, excepto las tareas básicas, al mundo exterior. Se llama BPO a externalizar continuamente las operaciones que no tienen el know-how de la empresa o las operaciones no esenciales a terceros. Es decir, no solo se subcontrata un negocio aislado, también se contrata con un ente externo los procesos relacionados, incluyendo las operaciones de ida y vuelta

BPO se utilizó originalmente solo para la subcontratación de la cadena de suministro en los fabricantes, pero ahora se aplica en todo el negocio.

Se refiere a la contratación de negocios específicos dentro de la empresa a proveedores de servicios especializados externos, como HostDime.

BPO también se conoce como uno de los Servicios Habilitados para la Tecnología de la Información (ITES). Esto se debe a que la industria de BPO se está apoyando fuertemente en la tecnología de la información y la infraestructura.

La tarea central del KPO es crear valor para el cliente con experiencia en negocios en lugar de experiencia en procesos. Como resultado, KPO empuja a BPO, más que a la industria de la subcontratación, a un nivel superior, buscando habilidades analíticas y técnicas más avanzadas y un juicio decisivo.

Los KPO están más enfocados en procesos altamente complejos. Estos procesos requieren expertos con una amplia formación académica y una amplia experiencia laboral. La ejecución del trabajo requiere que los expertos tengan un conocimiento preciso y avanzado de un campo, tecnología, industria o especialidad en particular.

El papel de la externalización de KPO

Los servicios de KPO permiten a las empresas acortar el tiempo desde el diseño hasta el mercado; administrar de manera efectiva el hardware crítico; proporcionar investigación sobre mercados, competiciones, productos y servicios; mejorar la efectividad de las organizaciones en la gestión empresarial; y ayudar a procesar rápidamente los escenarios comerciales previstos.

Finalmente, a diferencia de las soluciones BPO tradicionales donde hay precios generales y fijos, las excelentes soluciones de proceso de alta gama ofrecen servicios personalizados y toman diferentes precios. La personalización mejora el componente de valor en KPO.

Beneficios y ventajas

BPO brinda a las empresas la flexibilidad para operar. Al externalizar todas las tareas no críticas, incluidas las tareas de gestión, podrá dedicar más tiempo y recursos a tareas directamente relacionadas con la competitividad corporativa, como la gestión de clientes (RC) y la I + D.

BPO también da a las empresas acceso a una amplia gama de nuevas tecnologías innovadoras, como las que oferta HostDime. Las empresas de BPO invertirán, aceptarán y aplicarán tecnologías evolucionadas de manera constante para aumentar su competitividad, y las empresas que subcontratan a empresas de BPO obtendrán naturalmente esas tecnologías.

Si no lo hubiera subcontratado a una empresa de BPO, habría sido una tecnología que nunca podría desafiarse a sí mismo. Además, al subcontratar a empresas profesionales de BPO, puede recibir informes más rápidos y precisos sobre el aumento de la productividad.

Ahorro de costes

Además de reducir costos por las economías de escala, mejora la eficiencia del negocio sin agotar los recursos propios.

Rendimiento excepcional con alta experiencia

Resultamos rodeados de profesionales no solo de altísimas cualificaciones técnicas sino de experiencia directa en este tipo de soluciones, logrando trabajo especializado. Dicho de otra forma, se reduce la carga de tener que contratar personal de forma directa y las tasas de deserción, los costes asociados a los procesos de capacitación, etc etc.

ITO y BPO

ITO significa «Outsourcing de Tecnología de la Información» y se refiere a un BPO que es específico para él. Con el uso reciente de TI, esta palabra se ha dado a conocer porque ha aumentado el número de casos en los que se subcontratan tareas especiales relacionadas con Internet y servidores.

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