¿Qué Es El Business Intelligence Cloud?

Business Intelligence CloudEl Business Intelligence se ha vuelto una herramienta importante para el análisis de negocios en toda empresa, con esto se da un soporte para el funcionamiento eficiente y eficaz de la organización. Los datos y la información que existen en la empresa se han vuelto en un insumo importante para toda empresa. Ya sea que se trate de procesos de optimización, mejora el servicio al cliente, aumentar la exactitud de los objetivos de marketing, apertura a nuevos mercados, o la búsqueda de maneras de salir adelante frente a la competencia, las empresas reconocen que obtener los datos correctos de la persona adecuada en el momento adecuado es un requisito clave para el éxito empresarial.

Sin embargo, la importancia de obtener datos y el análisis de esto, son dos cosas totalmente diferentes. En realidad la implementación de los procesos y las herramientas necesarias para ofrecer datos y análisis de una manera más eficaz y adecuada para satisfacer las necesidades de quienes toman las decisiones en las empresas, es una parte fundamental que se han tomado en serio grandes empresas, que manejan grandes volúmenes de datos.

La mayoría de las empresas siguen luchando para obtener el valor deseado de sus inversiones en Business Intelligence. En la mayoría de casos se encuentran problemas sobre el manejo de datos de los usuarios del negocio, sobre su capacidad para acceder a los datos que necesitan para soportar una decisión cuando sea necesario, por ejemplo: datos insuficientes o inaccesibles, exceso de datos «equivocados», datos poco confiables, largos tiempos de respuesta para los nuevos informes.

Definición De Business Intelligence Cloud

definicion business intelligence cloudLas aplicaciones de Business Intelligence (BI) están alojadas en una red virtual, como por ejemplo internet. Se utilizan para proporcionar a las empresas el acceso a los datos relacionados con el Business Intelligence, tales como tablas de administración, KPIs y otras herramientas para el análisis de negocios. Las empresas recurren cada vez más a las herramientas basadas en la nube, como Customer Relationship Management (CRM) , intercambio de archivos en línea y almacenamiento (Dropbox, Box, Drive) y software de colaboración en linea (UserVoice, Zendesk).

Ventajas De La Business Intelligence Cloud

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de tecnología en las empresas brindan una serie de mejoras para el aprovechamiento de los datos que se obtienen en las diferentes etapas de una empresa. A continuacion podras ver las ventajas que ofrece el Businness Intelligence en las empresas:

Facilidad de uso

Las aplicaciones de Business Intelligence Cloud, como otras aplicaciones en la nube, tienden a ser más fácil para usar y configurar por los usuarios. Esto significa que algunos costos y gastos en cuanto a la capacitación de usuarios será reducida.

Velocidad de despliegue

Las aplicaciones en la nube son bastantes simples para implementar, ya que no requieren de instalaciones de hardware o software adicionales.

Escalabilidad y flexibilidad

Las aplicaciones en la nube se pueden escalar rápidamente para adaptarse a un aumento en el número de usuarios en una empresa.

Accesibilidad

Las aplicaciones de Business Intelligence Cloud se pueden acceder en cualquier navegador web o en cualquier dispositivo móvil.

Software Para Business Intelligence Cloud

No serviría de nada que habláramos de las ventajas, características y otros puntos a favor del Business Intelligence Cloud sin hablar de los programas que se pueden usar para usar Business Intelligence en una empresa.

  • Cubeware Sagent Solution Plattform: Puedes añadir fácilmente nuevas funciones para el análisis, generación de informes y consolas de administración directamente en la parte superior de su almacén de datos SAP.
  • Microstrategy: Plataforma de análisis de datos para grandes empresas.
  • Business Objects: Brinda conjunto de herramientas para la administración y el reporte de grandes volúmenes de datos.
  • Cognos: Plataforma que brinda un conjunto de aplicaciones para la administración y el reporte de grandes volúmenes de datos.
  • Oracle9I Application Server: Aplicación soportada por la experiencia de Oracle, brinda las mismas herramientas que ofrece Cognos y Business Objects.

¿La Cloud Tiene Limites?

El potencial del Business Intelligence Cloud, al igual que la computación en nube, es asombroso. Las empresas están migrando a la tecnología Cloud y ya están disfrutando de los beneficios, como el menor costo, mayor velocidad de despliegue y facilidad de uso. Las aplicaciones en la nube ahora cuentan con la potencia de cálculo y análisis de datos. Sin duda, la gran característica, es que cualquier empresa y persona la puede usar sin necesidad de instalar un programa especial en su terminal de trabajo.