¿Qué Es cPanel?

alex web hostingCuando comienzas con un servicio de alojamiento web, te enfrentas a un mundo totalmente nuevo, pero afortunadamente existen algunas herramientas que te pueden facilitar la vida ;) cPanel es una de aquellas herramientas, a continuación te explicaremos lo qué es cPanel.

cPanel te permite administrar fácilmente los archivos de tu sitio web, así como tus cuentas de correo electrónico, dominios adicionales y subdominios, cuentas FTP, bases de datos MySQL y mucho más. cPanel También muestra estadísticas de tráfico, por lo que puede ver quién está visitando tu sitio, y la cantidad de recursos que se han consumido.

cPanel es el panel por defecto que puedes encontrar en la mayoría de servicios de alojamiento web, y HostDime Colombia no es la excepción. Entre las grandes ventajas que te brinda cPanel, puedes encontrar las siguientes:

  • Cuentas gratuitas de correo: Use el nombre de dominio de tu negocio para personalizar tus cuentas de correo empresariales.
  • Aplicaciones gratuitas: Instala instantáneamente más de 150 aplicaciones en tu página web con unos pocos clics.

¿Es cPanel Adecuado Para Un Sitio Web?

cpanel en servidor compartidocPanel es ideal para los usuarios WordPress y Joomla!, ya que brinda una interfaz sencilla e intuitiva, en la cual podrás gestionar tus archivos desde un solo lugar. Ademas, puedes llevar un seguimiento al consumo de ancho de banda que pueda tener tu sitio(s) web.

Ventajas De Usar cPanel

  • Proporciona todas las herramientas para el desarrollo fácil y ágil de sitios web.
  • Es altamente compatible con muchas aplicaciones de código abierto.
  • Facilidad para migrar archivo.
  • Es multi idioma.

Desventajas De Usar cPanel

  • No ofrece copias de seguridad automáticas.