Qué es la compresión Gzip, definición, concepto, de qué trata, cuál es la idea

Que es la compresión Gzip, definición, concepto, de que trata, cual es la idea. Hemos empleado, manoseado, prostituido si se quiere la palabra en todos los escenarios donde hemos podido, cuando de velocidad para un sitio web se trata, pero hasta ahora no nos habíamos dado a la «pela», al «dolor» de tenerlo claro, como un término inteligible y sencillo en nuestro léxico. Este será nuestro mejor esfuerzo para conseguirlo.

Cuando un usuario hace una solicitud web, hace en realidad un llamado al servidor web para que sirva unos archivos o ficheros. Entre más grande sean los documentos solicitados, más tiempo tardarán en aparecer en nuestro navegador y aparecer en nuestra pantalla. Gzip comprime las páginas web (texto, html, js) y las hojas de estilo (css) antes de enviarlas al navegador web. Dicho de forma alternativa, es un método de comprimir archivos web, de hacerlos más pequeños para que la transferencia sea más rauda y veloz.

¿Cómo funciona este proceso de transferencia?Proceso de transferencia usando Gzip- HostDime

  1. Usuario: Hola, dame una pagina web BNM.html
  2. Servidor: Ok, veamos si esta disponible por ahí
  3. Servidor: Eureka, lo encontré, aquí está el sitio web solicitado, código de respuesta 200, enviando el archivo
  4. Navegador web: ¿6 MB? Caray que lento, esperando…
  5. Usuario: mejor me voy para otro sitio que cargue más rápido.

¿Qué ganamos con esto?

Reducción en los tiempos de transferencia ya que los ficheros son «monstruosamente», «superlativamente» más pequeños. Y no es un error de tipografía, es que el antes y el después es muy diciente.

Es tal vez el primer requisito para tener un web optimizada y rápida, su activación respectiva. Hay muchas otras cosas posibles al respecto pero tenerla implementada es el comienzo de grandes cosas. Inténtelo desde nuestra guía titulada Compresión gzip, como lograr velocidad en su sitio web desde .htaccess.

Cómo funciona este proceso de transferencia. HostDime

Proceso de transferencia usando Gzip

  1. Usuario: ¿Me puedes dar esta página web? lkjh.html,
  2. Navegador web: Si la tienes comprimida mucho mejor.
  3. Servidor web: Buscando a ver si la tengo por aquí. ¿Comprimida dijiste? Estupendo, por aquí está, te la envío
  4. Navegador web: Súper, solo 700 kb, lo descomprimiré y lo mostraré al usuario
  5. Usuario: Guaoooo.

Leer también: ¿Cómo funciona la compresión gzip? ¿De que manera trabaja?, Cómo implementar la compresión Gzip en los sitios web