PyCmd, Una Línea De Comandos Más Inteligente

pycmd en windowsLa consola de línea de comandos en Windows es extremadamente básica, ademas tiene una interfaz horrible, que no ha cambiado significativamente en años.

Windows 10 traerá algunas mejoras, pero si no planeas actualizar tu Sistema Operativo, la aplicación PyCmd de código abierto, te brinda un símbolo del sistema más inteligente en este momento.

No hay necesidad de realizar una instalación, simplemente tendremos que descargar la aplicación, descomprimir el archivo descargado que pesará al rededor de 2.2MB, y luego ejecutar PyCmd.exe y aparece un símbolo del sistema. Se parece mucho a la consola de Windows, aunque se resalta la carpeta actual para facilitar la lectura, y su ruta es por defecto abreviada para ahorrar espacio en la pantalla.

Una vez comiences a trabajar y encontrarás que PyCmd ofrece autocompletado mucho más inteligente. Escriba un archivo parcial o nombre de la carpeta, una variable del sistema o ambiente interno, presione Tab y el programa muestra todas las opciones que complementan esta palabra.

Si un nombre de archivo o carpeta contiene espacios, puedes usar el nombre con comillas, PyCmd hará el resto por ti. Para usarlo tendrás que hacer algo como lo siguiente: (CD “\Folder One”). Un historial de comandos persiste entre sesiones. Solo sigue la flecha hacia arriba para navegar por todo lo que has estado haciendo recientemente.

Es fácil de recordar las carpetas recientemente visitadas, solo tienes que presionar Alt + flechas izquierda o derecha para ir a través del historial de la carpeta y al instante cambiar a la nueva ruta. También incorporado soporte para los comandos con Ctrl +  C / X / V,  y algunas adiciones más pequeñas para explorar. Podrás darte cuenta de que al entrar en CD \ no te cambia a la carpeta raíz, por ejemplo, también puedes encontrar pequeñas incompatibilidades como los comandos mas comunes que puedes usar en la consola predeterminada de Windows.

Como se ha dicho anteriormente, PyCmd definitivamente tiene algunos problemas, no tan graves, y en comparación de las funciones que brinda, vale la pena correr el riesgo de encontrarnos con algunos problemas ;)